Sociedad Municipalidad 27 ABR 2021

La oficina local de ANSES realizará una jornada de inscripción al Monotributo Social y a la Ley Alas

Compartí en las redes

Será este martes en la sede del organismo previsional ubicada en nuestro distrito.

Este martes, 27 de abril, la oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), llevará a cabo un operativo de inscripción a los regímenes del Monotributo Social de la Ley Alas.

La jornada tendrá lugar a partir de las 15 horas en la sede de ANSES General Rodríguez, sita en la calle Almirante Brown al 52, y estará destinada a trabajadores y trabajadoras que tengan emprendimientos autogestivos y quieran formalizar su actividad laboral.

Sobre los regímenes

Según el sitio oficial del organismo previsional, el Monotributo Social “es un régimen que te permite registrar tu emprendimiento, emitir facturas, contar con una obra social con cobertura para tu grupo familiar y realizar aportes para acceder a una jubilación en el futuro”. En este sentido, “podés inscribirte al régimen cuando realizás una única actividad económica independiente; trabajás en relación de dependencia percibiendo un salario bruto inferior al haber previsional mínimo; formás parte de una cooperativa de trabajo con un mínimo de 6 asociados”, aclara la ANSES. Para más información, clickear AQUÍ.

Por su parte, la Ley Alas (Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia) tiene como objetivos principales formalizar la actividad económica y productiva y el autoempleo; promover la capacitación de los integrantes de las unidades productivas o emprendimientos; y brindar asesoría sobre aspectos de producción, comercialización y gestión, según el sitio oficial del Gobierno bonaerense. Sus destinatarios son trabajadores cuentapropistas y emprendedores individuales o de pequeñas asociaciones familiares y de la economía social y popular, cuyos ingresos anuales no superen los $964.248 (equivalente a $80.354 mensuales) y que cuenten con activos fijos que no superen los $1.607.050 durante el año 2020. Para más información al respecto, pinchar AQUÍ.

Notas relacionadas
Deja tu comentario