Salud 28 ABR 2021

Video: el desolador testimonio de la directora médica de la Clínica Centro

Compartí en las redes

Se llama Dora Lacaze y habló en un móvil televisivo de la señal Telefé Noticias, donde relató la situación que atraviesa el establecimiento médico por la falta de oxígeno a raíz del incumplimiento en las entregas de los proveedores. Ya hubo reportes de esta problemática en otros sanatorios de la provincia.

La doctora dijo que "tengo tres pacientes respirados en Terapia Intensiva, uno de ellos intrasladable. Los otros dos no pudimos trasladarlos porque no hay camas en Capital y otras zonas. Tenemos cerrada la guardia, cerrada casi la clínica. Tenemos un enorme compromiso con la gente que trabaja aquí también, porque son 140 familias".

Y agregó: "Los pacientes requieren de oxígeno para vivir. No hay oxígeno, los pacientes se mueren. Esa es la realidad. Al Dr. Gollan le digo, como colega, que tenga en cuenta que vamos a ver morir a los pacientes por falta de oxígeno. Esto lo reclamamos hace mucho tiempo, no es de ahora".

Por último finalizó: "Todavía no ha muerto nadie por falta de oxígeno, pero faltan pocas horas para que se termine lo último con lo que sostenemos a estos tres pacientes de las siete camas de terapia intensiva que tenemos. No nos alcanza para nada el oxígeno. Los pacientes de PAMI necesitan y los que están internados en Terapia Intensiva también".

Notas relacionadas
Deja tu comentario