Política Economía 29 ABR 2021

Tras la modificación de Ganancias, 3 mil rodriguenses dejarán de ser alcanzados

Compartí en las redes

La propuesta de Massa que terminó saliendo a fines de marzo tiene un impacto de más de tres mil personas según se comunicó el secretario privado del intendente.

La ley que modifica el impuesto a las Ganancias impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados quedó promulgada por el Poder Ejecutivo y entra en  vigencia. Lleva alivio fiscal a más de 1.2 millones de trabajadores y jubilados de todo el país. “La Ley Massa de Ganancias es un alivio para la clase media trabajadora de Rodríguez” aseguró Javier Tarragona, que hace pocos días se mostró como uno de los referentes del Frente Renovador en el partido.

La ley que fija un “nuevo piso” de $150 mil de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto a las Ganancias, fue promulgada hoy por el presidente Alberto Fernández y entra en vigencia.

Según informaron desde el Frente Renovador "con la nueva norma pagarán el impuesto solo 7 de cada 100 trabajadores y el 0,4 % de los jubilados y beneficia al 56,1% de los contribuyentes rodriguenses que actualmente lo pagan. Además, el alivio fiscal será retroactivo a enero, por lo cual lo descontado por el impuesto en los primeros meses del año será reintegrado en el salario de mayo". 

La nueva ley espera como objetivo beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes a nivel nacional, pero también potenciar el mercado interno, dado que "los principales beneficiarios de la medida son trabajadores y jubilados, que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo". 

Cumplimos la palabra empeñada", afirmó Massa respecto a la propuesta que viene impulsando desde 2013.  En su carácter federal, el beneficio alcanza a 569 mil trabajadores y jubilados de todo el territorio bonaerense, destacándose, además de General Rodríguez, los casos de La Plata (más de 39 mil empleados y jubilados dejan de pagar el impuesto), General Pueyrredón (23 mil), Bahía Blanca (más de 12 mil), San Nicolás (7 mil) y Olavarría (más de 4 mil).

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario