Tránsito 30 ABR 2021

Complicaciones al tránsito en el Acceso Oeste por una protesta de colectiveros en Moreno

Compartí en las redes

El corte comenzó este viernes bien temprano y se está desarrollando en distintos puntos neurálgicos en lo que refiere a la circulación de vehículos.

Desde hace varias horas, decenas de choferes de la línea 60 de colectivos realizan un importante corte en el Acceso Oeste a la altura de la Ruta 23, partido de Moreno, en reclamo de mejoras salariales y para que se los incluya en el plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

Esto está ocasionando una larga congestión de vehículos en la Autopista debido a que están impidiendo el paso sobre la autovía, en dirección a la Capital Federal. Con lo cual, atentos y atentas los rodriguenses que deban dirigirse hacia la Ciudad de Buenos Aires.

“La jornada responde a la reunión de conciliación obligatoria en el marco de nuestra paritaria. Y se inscribe en el cansancio por el atraso salarial que venimos padeciendo y ante la falta de respuestas de las partes responsables”, explicaron los choferes en un comunicado de prensa.

Además, reclaman un “básico de 100 mil pesos, equiparación salarial entre técnicos, administrativos y choferes, así como también vacunación y protocolos”. En ese sentido, sostienen que los choferes sufren “la entrega del último tramo de la paritaria 2020, que fue resuelta con un bono” y que “solamente desde el mes de enero, la inflación se disparó en un 20 por ciento” y mantienen “un atraso paritario que ya arrastra seis meses”, según consignó el portal Infobae.

La medida de fuerza también se está ejecutando en el Puente Pueyrredón que une el partido de Avellaneda con el barrio porteño de Barracas y en la autopista Panamericana a la altura de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.

Notas relacionadas
Deja tu comentario