Seguridad 30 ABR 2021

Ex-convicto fue detenido por un aberrante episodio en la Comisaría 1°

Compartí en las redes

El procedimiento policial tuvo lugar en los últimos días en el barrio Los Naranjos. La víctima denunció el suceso luego de recuperar la libertad, pero el hecho data de 2018.

Un exconvicto, de 29 años, acusado de cometer un aberrante hecho durante su estadía en la Comisaría 1ª de General Rodríguez en 2018 fue detenido en la jornada del miércoles, 28 de abril, luego de un operativo de la policial en el barrio Los Naranjos.

El previamente preso era intensamente buscado luego de que otro exrecluso lo denunciara por abuso sexual hacia su persona mientras ambos estaban alojados en la dependencia de Av. España y 2 de Abril. Según consignó Crónica, la víctima, tras recuperar la libertad, habría manifestado haber sido violada, golpeada, atada y quemada en el baño de la seccional.

A raíz de esta grave denuncia, la policía abrió un expediente y comenzó la búsqueda del paradero del sujeto, que fue interceptado y apresado por los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno–General Rodríguez, en la esquina de Gabriela Mistral y Alberdi, mientras se encontraba en las cercanías de su vivienda.

El aberrante hecho, según habría explicado la víctima, se produjo en marzo de 2018, cuando estaba alojado en el sector de calabozos y concurrió al baño de la Comisaría 1ª.

Según trascendió, el denunciante habría agregado que, en estas circunstancias, fue rodeado por otros cuatro presos, quienes lo atacaron a golpes, lo ataron y lo quemaron, para después someterlo sexualmente en reiteradas oportunidades. Habrá que ver las pruebas que se logren conseguir, con tanto tiempo pasado, para establecer la veracidad, ya que de confirmarse sería una gravísima situación y pesaría además sobre autoridades de aquel momento.

La causa fue caratulada de “Abuso sexual agravado” y está siendo intervenida por la doctora Alejandra Silvana Rodríguez, fiscal de la Unidad Funcional N° 9, y el Juzgado de Garantías N° 3, ambos pertenecientes a los tribunales de Moreno–Gral. Rodríguez.

Notas relacionadas
Deja tu comentario