Educación 1 MAY 2021

Se inauguró el edificio nuevo de la Escuela Secundaria Nº 13 en Villa Vengochea

Compartí en las redes

Con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se dio por inaugurada la Escuela N°13 de Villa Vengochea. Conocé cómo quedó el edificio y cómo impacta en temas como las vacantes de primaria inclusive, al liberar un turno de una primaria con la cual compartía espacio.

En la tarde del sábado 30 de abril se dio por inaugurada la nueva locación de la Escuela Secundaria N°13 de la ciudad, que hasta ahora, compartía espacio en el edificio de la Primaria N°10. Había sido licitada en 2017 pero había quedado inconclusa, pese a tener un plazo de 450 días de ejecución. Este año se avanzó hasta la finalización de obra.

inauguración de la escuela 13 de VengocheaSegún lo resuelto, este nuevo edificio liberaría vacantes nuevas para los próximos ciclos, tanto para esa institución, en otros turnos, como para la primaria que los albergaba, para propia disposición de vacantes de primaria. Pronto, vendrán las coberturas, tanto del acto con los discursos, como de las entrevistas con autoridades, con otros detalles importantes a nivel educativo.

Qué espacios tiene el nuevo edificio:

Ubicado en Alberdi y José Hernández, a metros de la plaza de Villa Vengochea, el barrio más extenso de la ciudad, la escuela secundaria 13 va a disponer de cubrir una matricular de 600 estudiantes, 300 en turno mañana y 300 en turno tarde. La empresa que hizo la obra es Tecma S.A. una empresa de larga data (más de 36 años).

La escuela cuenta con 9 secciones (aulas), con biblioteca, laboratorio, SUM, cocina, portería, dirección, vicedireccion, sala de equipos, sala de profesores, batería de baños, baño para personas con discapacidad y patio.

Las aulas están todas equipadas con mobiliario escolar, bancos bipersonales, sillas, escritorio para docentes, doble pizarrón por aula y la escuela tiene alarma y matafuegos.

El director, Pablo Nuñez, está de licencia y la docente a cargo de la dirección es Verónica Lamb. La escuela funciona en turno tarde y turno mañana con proyecciones a crear turno vespertino.

VEA LAS FOTOS DE TODA LA RECORRIDA:

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario