Municipalidad 3 MAY 2021

“Precios Cuidados” bonaerense: funcionará en comercios barriales y de cercanía de Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

Se trata del programa provincial “Comprá Más Cerca”, lanzado por la administración bonaerense a inicios de marzo último.

En la mañana del miércoles 28 de abril, funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires presentaron ante las autoridades municipales y representantes comerciales de General Rodríguez el programa “Comprá Más Cerca”, símil al “Precios Cuidados” del Gobierno nacional, con la salvedad de que “Comprá Más Cerca” funcionará en comercios barriales y de cercanía.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cámara Empresaria de Gral. Rodríguez y estuvo encabezado por el intendente Mauro García y el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones provincial, Guillermo Rabinovich. También participaron el presidente de la entidad anfitriona, Gerardo Farga; el secretario de la misma, Carlos Ianni; el titular de Unión Industrial de General Rodríguez (UIGER), Juan Fera; el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Nasser y el secretario de Control Urbano municipal, José Luis Benítez. 

Esta reunión tuvo una finalidad introductoria respecto al nuevo programa bonaerense, lanzado a comienzos de marzo último, el cual permitirá fijar precios de referencia para productos esenciales y fomentar la actividad en autoservicios barriales y comercios de cercanía.En este sentido, de acuerdo a lo indicado por el Gobierno bonaerense, “Comprá Más Cerca” es un acuerdo de precios trimestral de productos esenciales y sin marca entre comercios de proximidad, municipios y el Gobierno de la Provincia, que además cuenta con la participación de distribuidores, mayoristas y pequeños productores locales.

A través de los referentes locales se informará a los comercios y PyMEs del distrito de dicha iniciativa, con el fin de que adhieran a la misma. “Comprá Más Cerca” apunta a garantizar precios de referencia de 23 productos básicos y en esta primera fase son arroz, fideos cortos y largos, aceite, harinas de trigo y maíz, mayonesa, vinagre, arvejas, agua mineralizada, galletitas de agua, pan rallado, papel higiénico, papel de rollo de cocina, lavandina, jabón de tocador, jabón para la ropa, pasta dental, desodorante antitranspirante, shampoo, acondicionador, protectores diarios y toallas femeninas.

En este marco, el jefe comunal García señaló que el Municipio acompañará esta iniciativa, la cual se sellará con la firma de un convenio en las próximas semanas. Asimismo, destacó la importancia de trabajar en conjunto entre el Estado y el sector comercial para impulsar la actividad y la producción local de alimentos.

Más fotos

Notas relacionadas
Deja tu comentario