Solidaridad Siniestros 7 MAY 2021

Un incendio dejó a una familia entera sin hogar: “Perdieron absolutamente todo”

Compartí en las redes

El siniestro ocurrió ayer en el barrio Parque Irigoyen. Los afectados son dos hermanos y los hijos -todos menores de edad- de uno de ellos.

Una familia humilde de Parque Irigoyen está viviendo una verdadera pesadilla luego de haber perdido "absolutamente todo", según afirmó Rosa, hermana de Antonella, una de las afectadas por un incendio que consumió por completo dos casillas ubicadas en Fortín El Galpón entre Caratini y Betinotti y todos los elementos que había en el interior de las mismas. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

Todo comenzó "con la salamandra", comentó Rosa a La Posta Noticias. "Las dos casillas contaban con la salamandra, y uno de los nenes quiso meter un palo adentro de la salamandra, por lo cual el palo se cayó y al lado había ruberoid, porque ellos estaban por cambiar el techo y de poquito habían ido comprando", explicó.

"Lamentablemente se prendió fuego el ruberoid y al ser una casa de madera, se prendió fuego, agarró enseguida y se quemó todo", continuó. A su vez, "explotaron las garrafas de las dos casas". "No pudieron salvar nada porque fue muy rápido. Los vecinos intentaron ayudar tirando agua, pero no les dio tiempo en poder apagarlo", lamentó.

Asimismo, destacó que hubo presencia de "dos camiones de Bomberos", que "estuvieron dos horas para poder apagar bien todo, pero cuando apagaron el fuego no quedó nada".

De esta manera, la hermana de los dos hermanos afectados afirmó que "perdieron absolutamente todo, no quedó nada. Nada en pie. Perdieron todo lo poco que tenían".

En cuanto a los afectados, Rosa contó: "Mi hermana tiene seis nenes todos chiquitos. La más grande tiene 11 años y el más chiquito, siete meses". "Se quemó la casa de ella y la de mi hermano, que vive solo adelante".

En momentos como éste, es donde más se ve reflejada la solidaridad y compañía de la comunidad, que no sólo estuvo al pie del cañóñ para colaborar con la extinción del fuego, sino también para colaborar con elementos de primera necesidad.

En este sentido, la hermana de los afectados, que los está alojando transitoriamente en su hogar (vive enfrente, según afirmó), valoró y agradeció a los vecinos y vecinas que comenzaron a ayudar a sus hermanos con paneles de casilla, que "ya están armando" -mencionó-, camas, colchones y frazafas "que les fueron donando", al igual que ropa y zapatillas y mercadería y elementos de higiene.

Sin embargo, la familia todavía requiere de toda la ayuda posible para salir adelante de esta situación, ya que, reiteró Rosa, "perdieron todo, hasta la documentación y la billetera con toda la plata". Y lo que estarían necesitando como primordial en este momento serían materiales de construcción, ya que "les faltaría para el piso", chapas y, por ejemplo, tampoco cuentan con cocina.

En caso de poder ayudar y aportar un grano de arena a los afectados, cualquier colaboración va a sumar. Para ponerte en contacto con ellos y acordar la entrega de tu donación, comunicate con Rosa, la hermana de Antonella y el otro familiar afectado, al siguiente número telefónico: 11-4056-7763.

Notas relacionadas
Deja tu comentario