Seguridad 8 MAY 2021

Amenazas y disparos a una cámara de seguridad, secuelas de un intenso conflicto vecinal en Pico Rojo

Compartí en las redes

Los hechos ocurrieron en la noche de este viernes 7 de mayo frente a un domicilio de la calle Almagro al 1200 en el marco de una disputa por una propiedad que viene de hace algunos meses y que se encuentra dirimiendo la Justicia. 

El conflicto había trascendido cuando el 12 de febrero, Eduardo Zavala (57), había denunciado que un grupo de personas había vandalizado y provocado daños en una casa que su hija de 20 años se estaba construyendo en el terreno ubicado en esa dirección. También había aclarado que días antes esos individuos se habían acercado a discutir por la posesión de esos lotes.

Lo cierto es que la causa, en la que intervenía la UFI N°9 y que cayó en el Juzgado de Garantías N°3, inicialmente había imputado a Zavala por el delito de "usurpación" y había resuelto que las dos partes se mantuvieran alejados del lote en cuestión. Sin embargo, La Posta pudo acceder a una resolución de mediados de abril del Juzgado de Garantías N°1 de Moreno que indicaba a la titular del N°3 a levantar dicha imputación y no autorizar un desalojo.

Leé también:  Conflicto por posesión de un terreno y denuncia de vandalismo en Pico Rojo

Zavala comentó que a lo largo de todos estos meses, las amenazas continuaron de parte de este grupo de personas que él asegura que "son del barrio" y que constituyen "una organización delictiva que usurpa terrenos para comercializarlos". Asegura que algunos de sus miembros tienen causas previas por estafas y uno de ellos sería policía.

Lo cierto es que este último viernes 7 de mayo a las 20.45, la joven de 20 años e hija de Zavala se encontraba en su casa del mencionado terreno cuando escuchó frenar un auto y, seguidamente, detonaciones de arma de fuego. Al ver los registros fímicos de su cámara de seguridad, vio que dos sujetos a los que reconoció como parte de este grupo de personas, habían disparado al dispositivo para neutralizarlo. La joven radicó la denuncia en la Comisaría Segunda y hoy, sábado 8 de mayo, la amplió asegurando que anoche, cuando volvía de la seccional, volvió a recibir amenazas.

Zavala concluyó: "La amenazaron a ella con hacerle daño, con hacerle daño a mis nietos, sobrinos, hermana, a todos".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario