Economía 8 MAY 2021

Ampliarán el alcance y el monto de la Tarjeta Alimentar: quiénes y cuánto podrán cobrar

Compartí en las redes

La medida fue anunciada por el presidente Alberto Fernández en el marco de un plan de ayuda económica desde el Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

La Tarjeta Alimentar, que alcanzaba a 1,8 millones de chicos de seis años, ahora llegará a 4 millones de chicos de hasta 14 años.

El Presidente recordó que hasta ahora la Tarjeta Alimentar tenía un monto de $ 6.000 si la familia tenía un solo chico y de $ 9.000 si tenía dos o más.

Ahora este beneficio alcanza a hijos de hasta 14 años y las familias con tres hijos tendrán una tarjeta con $ 12.000.

La Tarjeta Alimentaria alcanza a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con hijos menores de 6 años y a padres de niños discapacitados que cobran la AUH sin límite de edad.

Para acceder al beneficio, no es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de la Asignación Universal por Hijo. ANSES notifica al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizan vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de ANSES.

 

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario