Economía 8 MAY 2021

Desde el martes, se venderán 11 cortes de carne vacuna a precios económicos

Compartí en las redes

Es otra de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández. Comienza el martes 11 de mayo, hasta el 31 de diciembre, con actualización trimestral. También anunciaron un "Mercado Federal Ambulante" para la venta de frutas, verduras, hortalizas y otros productos frescos a precios accesibles.

Se trata de un acuerdo integral, que incluye los cortes más representativos del consumo de los argentinos. Se agrega un corte y se ofrecen 9 cortes de carne (se agregó la paleta, para reforzar el consumo de cortes para cocción a la olla).

Si se tienen en cuenta los dos cortes de Precios Cuidados, hay 11 cortes a valores accesibles. Se amplían los días de oferta: es de lunes a viernes, todas las semana, en 3000 bocas de expendio en todo el país que incluirán las cadenas Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar. Así se pasa de 9 a 20 días del mes. Por temas sanitarios no se incluyeron los fines de semana para no aglomerar gente en pocos días, de acuerdo a lo explicado por el Gobierno.

La mayoría de los precios de venta del acuerdo se mantienen sin cambios o presentan rebajas (como el asado) respecto del acuerdo previo, y muy por debajo de los precios de la carne vigente. 

El Mercado Central tendrá un acuerdo específico. Ahí se venderá todos los días con una oferta específica (de martes a sábado). Se agregará un sistema itinerante de comercialización de carne en municipios con camiones con venta directa al público de más de 5.000 kg por camión.

Se acuerda un volumen inicial para mayo de más de 8 millones de kilos, pero se podrá aumentar según cómo vengan las ventas.  El Gobierno dijo que es "uno de los acuerdos de mayor alcance logrado con el sector de los últimos años", cerrado con el consorcio de exportadores ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y los agrupados en ASU.

Precios

Los precios por kilo de los cortes que ya estaban el acuerdo se mantendrán: 

Vacío - $499
Matambre - $549
Falda - $229
Tapa de asado - $429
Carne Picada - $265
Espinazo - $110

Además, se agregó la paleta a $485 el kilo; cuadrada o bola de lomo a $515, el roast beef a $409 y la carnaza a $379.

La tira de asado se venderá con una baja del 10% a $359. 

Mercado Federal Ambulante: 

Ofrecerá alimentos frescos a precios accesibles y sin intermediarios.
Son entre un 30% y un 40% más bajos respecto del comercio minorista habitual.
Una flota de camiones recorrerá semanalmente distritos del AMBA vendiendo bolsones de frutas y verduras a precios accesibles. Se sumarán otros productos frescos (lácteos y carne), y se extenderá a todo el país.

Bolsones.
Se venderán con frutas y verduras seleccionadas, a los siguientes precios:
Bolsón de hortalizas 5kg: $140.
Bolsón de vegetales 5kg: $260.
Bolsón de frutas 5kg: $290.

Notas relacionadas
Deja tu comentario