Deportes 9 MAY 2021

Se terminó el invicto para Atlas: cayó ante uno de los últimos del torneo

Compartí en las redes

El Marrón abrió la fecha 11 del Apertura 2021 de la Primera C visitando a General Lamadrid en cancha de Ituzaingó y se llevó un resultado sorpresivo.

Las rachas están para romperse, y eso le pasó al Club Atlético Atlas en la tarde del viernes. En su visita a General Lamadrid por la undécima jornada del campeonato de la Primera C, el equipo dirigido por Néstor Retamar cayó por la mínima diferencia ante un Carcelero que antes de empezar el encuentro, se encontraba en la última colocación de la tabla.

A diferencia de otros cotejos, el cuadro rodriguense cedió el protagonismo en los primeros minutos y esto supo capitalizarlo el de Villa Devoto, que daba inicio al nuevo ciclo de su DT, Jorge Franzoni. En este marco, el cambio de aire fue notable para el local, que salió a atorar a bien adelante y se encontró con el gol a los 37 minutos del primer tiempo, tras una jugada muy discutida en la que árbitro determinó la pena máxima.

Rodrigo Sánchez se hizo cargo de la ejecución y con un remate a la izquierda, no perdonó a Ricardo Grieger. Hasta entonces, el Guerrero no había registrado más que asomos de parte de Scarnato. La desventaja repercutió en el ánimo del equipo, que en el complemento salió a llevarse por adelante al rival, que se mostró más replegado y a la espera de un eventual contraataque.

En efecto, en esta etapa Atlas tuvo chances claras, pero chocó con su falta de efectividad y contra Néstor Acosta, arquero local, que supo sacar pelotas claves y quedarse con muchos centros sin dar rebote.

Parecía que el empate iba a llegar en cualquier momento, porque, para colmo, Lamadrid se quedó con uno menos a falta de 20 minutos para el cierre, pero faltó claridad y creatividad para lograr quebrar la defensa bien impuesta por Lama. Fue 1-0 abajo.

Con este score, el Marrón quedó en la sexta posición del Torneo Apertura de la C con 15 puntos, seis menos que el nuevo líder Central Córdoba de Rosario, que el sábado se impuso en nuestro distrito sobre Leandro N. Alem por 1-0 y es el único que mantiene esa condición en once fechas disputadas. La próxima semana, el equipo de Retamar buscará tomarse revancha como local de Victoriano Arenas, el nuevo último del certamen con 8 unidades.

Síntesis:

General Lamadrid: Néstor Acosta; Nahuel Tríbulo, Alejandro Álvarez, Nicolás De Vito, Emir Ham; Nicolás Vidal, Ricardo Priori, Nicolás Velazco, Martín Sarandeses; Hugo Tarazona; y Rodrigo Sánchez. DT: Jorge Franzoni.

Atlas: Ricardo Grieger; Gonzalo Gamarra, Nicolás Pardo, Santiago Correa, Ezequiel Flores; Luis Jurchesen, Lucas Mansilla, Nicolás Pérez, Fernando Maldonado; Oscar Acuña y Lucas Scarnato. DT: Néstor Retamar.

Gol: 37´ Sánchez –de penal– (GL).

Cambios: 64' Lautaro Díaz Laharque x Maldonado (A), 69' Julián Quinteros x Velazco (GL), 73' Adrián Maldonado x Mansilla (A), 76' Hernán Pereira x Tarazona (GL), 80' Editson Córdoba Mena x Gamarra (A).

Expulsado: 70´ Vidal (GL).

Estadio: Estadio Carlos Alberto Sacaan (Ituzaingó) –local General Lamadrid–.

Árbitro: Lucas Ozuna.

Fotos: Beto Bocchia / Atlas Marrón.

Notas relacionadas
Deja tu comentario