Salud 10 MAY 2021

El SAME informó que hisopa a domicilio tres veces por semana "sin límite y sin demora de más de 48 horas"

Compartí en las redes

Se comunicó con el medio la directora del servicio de emergencias de la ciudad, Sabrina Maciel, quien afirmó que se están haciendo tres jornadas de hisopados a domicilio por semana y que "no se demora la respuesta" más que lo estipulado.

En la tarde de hoy, La Posta Noticias recibió la información desde el área del SAME del Municipio, respecto de los hisopados a domicilio que se están realizando desde el área. Maciel, directora responsable del área, aclaró que no los están realizando con las ambulancias y que hace ya un tiempo largo que los manejan desde móviles de Salud para liberarlas para hacer los demás servicios.

Sabrina MacielA su vez, agregó que los días de hisopados son los lunes, miércoles y viernes y que no tienen límite de hisopados por día, aseverando que "se llega en un máximo de 48 horas, estamos haciendo 25 por día aproximadamente", con un móvil a cargo de Sonia Miceli (quien se puso a disposición para dar más información de su trabajo).

Además, comentó que se cambió el horario de los hisopados que comenzaban a las 8:30 hs en la iglesia de Av. Perón y José C. Paz, ahora comienza desde las 10 am, por la llegada de las temperaturas más bajas.

Otra aclaración importante que hizo es que TODAS LAS PERSONAS DEBEN LLAMAR AL TELÉFONO DEL SAME para que se las programe, no sólo las que piden a domicilio, sino también los que van a ir a la iglesia de la zona sur del centro. "Lo ideal es que se los evalúe con un médico para ver si requieren o no hisopado".

En cuanto a los hospitales, los dos nosocomios hisopan todos los días ahora, el Sommer en la guardia respiratoria y el Vicente López y Planes en la guardia externa, junto a la carpa militar.

Cambios en el SAME, hisopados

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario