Sociedad 12 MAY 2021

Asueto en la administración pública local por el Día del Pueblo de General Rodríguez

Compartí en las redes

Se cumplen 157 año de la fundación del pueblo de Gral Rodríguez y el Gobierno provincial decretó el 12 de mayo como feriado o día no laborable para la Administración Pública. El Municipio también adhiere al asueto y sólo funcionan guardias en áreas claves.

Tras consultas realizadas, el Municipio "funciona como en una jornada de fin de semana", sólo con guardias en las áreas de Tránsito, COM, Defensa Civil y Obras Públicas.

En tanto, fuentes oficiales mencionaron que "el Banco Provincia adhiere al asueto, también las dependencias provinciales como IPS y Registro Civil. Consejo Escolar funciona por la mañana con una guardia". También está cerrado ANSES.

Además es feriado optativo para la industria, comercio y restantes actividades,

Un breve repaso histórico:

1864: La historia de la ciudad está ligada, desde sus comienzos, al ferrocarril. En el año 1864, el por ese entonces gobernador Eusebio Mariano Saavedra decretó la fundación del pueblo el 12 de mayo, sobre las bases de unas tierras donadas por Bernardo de Irigoyen, y le dio el nombre de General Rodríguez, en memoria de Don Martín Rodríguez, ex gobernador de Buenos Aires entre los años 1820 y 1824. Asimismo, en este acto se autorizó también la instalación de la Estación del ferrocarril, hecho que favoreció el desarrollo del pueblo.

1871: Catorce años después, por Ley Provincial el 25 de Octubre de 1878 fue creado el Partido de General Rodríguez, sobre la base del pueblo del mismo nombre y con territorio desmembrado de la jurisdicción del Partido de Luján.

1878: Las primeras autoridades asumieron el 1º de Enero de 1881, con Juan Garrahan como Juez de Paz y Presidente de la Corporación Municipal.

En su historia se convirtió en el asiento de gran cantidad de fincas de fin de semana, favorecido por su clima, sus características residenciales y sus facilidades de acceso. General Rodríguez evolucionó hasta convertirse -en la actualidad- en un partido con una población estimada de 130 mil habitantes.

Notas relacionadas
Deja tu comentario