Salud 13 MAY 2021

Coronavirus: el reporte local empezó a diferenciar vacunados con primera y segunda dosis

Compartí en las redes

Así lo empezó a registrar el Comité de Crisis municipal en el informe del martes 12 de mayo. Además, hubo 48 nuevos contagios.

Hasta ahora el informe sólo contabilizaba los vacunados totales, pero a partir del último emitido ya se dividen los vacunados con primera dosis de los que recibieron las dos. Según los datos, son 21.189 los que se inocularon una vez y no se registraron primeras dosis aplicadas en las últimas 24 horas. En tanto, sí se aplicaron 921 segundas dosis que da un total de 3734.

En cuanto a los casos, son 48 nuevos infectados son vecinos del casco urbano y de los barrios Agua de Oro, Altos del Oeste, Bicentenario, El Casco, Granaderos, Güemes, Juan José, La Posta, Los Naranjos, Los Perales, Los Troncos, Los Viveros, Maravilla del Oeste, Parque Irigoyen, Parque Joly, Pico Rojo, San Bernardo, Santa Brígida, San Pedro, San Salvador, Solares del Oeste, Sommer, Villa Vengochea y Virgen del Carmen.

Además, se notificaron también 36 pacientes recuperados.

Por otra parte, de acuerdo al informe Nº 413 son 9509 los infectados totales, de los cuales 652 son pacientes en tratamiento y hay 45 esperando el resultado de sus tests.

Además, hay 8712 recuperados y un total de 145 fallecidos. En cuanto a los hisopados realizados, se hicieron 85 y en total se llevan hechos 22.197 tests. 

En tanto, hay 12.643 casos que fueron descartados y en la última jornada fueron 44 los tests informados que dieron negativo. 

Del total de contagiados, se mantiene casi la misma cantidad de varones y mujeres. El rango etario más afectado sigue siendo el de pacientes de entre 25 y 34 años de edad. Los que le siguen son el de 45-64 y el de 35-44, ambos con casi idéntica cantidad de casos.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario