Gremiales 13 MAY 2021

Docente en tratamiento oncológico y una dura queja contra el sistema de licencias médicas

Compartí en las redes

Se trata de una docente morenense de unos 55 años que trabaja para un establecimiento educativo de nuestro distrito y que se queja por una licencia insuficiente frente a un tratamiento de radioterapia que tiene que afrontar.

La situación trascendió luego de que el Consejo Escolar difundiera una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación con fecha del 3 de mayo informando que las juntas médicas, atenciones ambulatorias y domiciliarias continuarán de forma no presencial por los riesgos de la pandemia.

En ese marco, la docente remarcó que "estoy en tratamiento oncológico. En breve comienzo radioterapia por 5 semanas. Mi oncólogo me dio 60 días de licencia. Me aprobaron 37. No estaría ni en la mitad de mi tratamiento".

Y agregó: "Si así lo resuelven administrativamente hubiera preferido ir de manera presencial con todos mis estudios, certificados y diagnóstico de base: tumor maligno de mama. No hacen más que complicarnos cuando lo que más necesitamos es transcurrir el tratamiento en la mayor tranquilidad posible. Estoy indignada".