Tecnología 13 MAY 2021

Facebook y Spotify se fusionaron en una función de suma practicidad para sus usuarios

Compartí en las redes

Es una nueva utilidad que permitirá interactuar con la música que se comparte a través de un perfil de la red social.

Facebook y Spotify concretaron una fusión para desarrollar una nueva función que va a resultar muy práctica para los usuarios de ambas plataformas. En este sentido, desde fines de abril se habilito el mini reproductor de la plataforma de streaming para la aplicación de la red social.

Se trata de una nueva utilidad que permitirá a los usuarios escuchar canciones o podcasts desde Spotify, pero a través de la aplicación de Facebook, interactuando así con la música que se comparte a través de un perfil en la red social, pudiendo navegar la app de Facebook sin que se detenga la reproducción.

La opción está disponible tanto en iOS (iPhone) como en Android, para usuarios Premium y gratuitos, aunque con diferencias. Para cuentas de pago de Spotify, se podrá escuchar la canción completa a través de Spotify, pero sin salir de Facebook. Los usuarios con cuentas gratuitas, en cambio, disfrutarán de una experiencia similar, pero sumando contenido aleatorio y con anuncios.

No obstante, la reproducción de Spotify desde Facebook no se limitará a canciones o episodios de podcasts compartidos en la página de inicio, o la de amigos y amigas. “Los fanáticos también podrán reproducir canciones en el mini reproductor desde publicaciones de artistas verificados seleccionados, o incluso de vídeos subidos por usuarios en Facebook que contienen música con licencia”, anunciaron.

¿Cómo activar el mini reproductor de Spotify en Facebook?

Cada vez que una persona comparta contenido desde Spotify en su feed en Facebook, será posible interactuar con el mismo. Al tocar en “Reproducir”, se abrirá el mini reproductor en la barra inferior de la app.

La primera vez que se utilice el mini reproductor, Spotify abrirá un recuadro de consentimiento en el que se deberá pulsar “Conectar”. Quien ya esté logueado en su cuenta de Spotify, la app del servicio de streaming se abrirá automáticamente; de lo contrario, se deberá iniciar sesión. Es obligatorio contar con la app de Spotify instalada, y un usuario creado en el servicio.

Una vez cumplidos estos pasos iniciales, el mini reproductor de Spotify en Facebook estará disponible para utilizarse.

Cada vez que se reproduzca una canción desde la app de la red social, se podrá pausar la misma o cerrar el reproductor. La música continuará sonando mientras se haga scrolling o se acceda a otras páginas o perfiles.

Fuente: La Nación.

Notas relacionadas
Deja tu comentario