Salud 14 MAY 2021

Enfermeras del Hospital Vicente López reclaman ser vacunadas

Compartí en las redes

Graciela y Sandra hablaron con La Posta y contaron su situación: una recibió la vacuna Covishield en marzo pero aún espera la segunda dosis, mientras que la otra directamente nunca fue inoculada. "Somos agentes de salud y no nos están cuidando", remarcaron.

Ambas se desempeñan en la Sala 20 del área de Traumatología. Sandra lleva 7 años y Graciela 35 años de trabajo en el Hospital Vicente López. Si bien no están en una guardia o en Terapia Intensiva, "a nuestro servicio vienen pacientes con Covid-19", explicaron.

En diálogo con La Posta, Sandra comentó su situación: "Cada jefe de unidad debió entregar los datos de cada agente que en su momento se quiso vacunar y fueron llamándolos de a tandas para ser vacunados. En mi caso me anotaron y nunca me avisaron. Cuando intenté registrarme en Vacunate, ya tenía tres turnos cancelados. Y por ese tema no me puedo vacunar, porque el sistema no me lo permite. Consulté a mi jefa que había pasado, pero ella me dice que por orden de Dirección tuvieron que entrar los datos. Me acerqué al vacunatorio y me dijeron que no había vacunas en ese momento y me aplicaron una de la gripe y me dijeron que tenía que esperar 15 días. Cuando voví, me dijeron que acá no vacunaban más pero me acercara a algún vacunatorio de Gral Rodríguez que por personal de salud me debían vacunar. Sin embargo en el vacunatorio de ATE y en el Museo me dijeron que no estaba en la lista. Yo no puedo seguir esperando".

Y agregó: "El año pasado se venía a trabajar y lo vamos a seguir haciendo. Pero ahora hay una vacuna, entonces quiero saber quien se hace cargo de esto. Yo hablé en Dirección y me derivaron a una chica de administración. Mi jefa habló con la directora asociada, María Corzo, que le dijo que me acercara al vacunatorio del Museo. Desde ahí estoy yendo y viniendo pero nadie me dice nada, y mientras tanto vengo a trabajar desprotegida. Esto pasa porque no hay comunicación".

Por último, manifestó: "Yo tengo a mi hijo que es de riesgo, que tiene una patología respiratoria. Yo me tengo que cuidar por él, por los pacientes, por mí. Yo soy agente de salud, estamos en la primera línea, y no nos están cuidando. Desde el Museo no tienen problema en vacunarme pero ellos necesitan la lista que se manda de acá para enviarla al Ministerio de Salud y que ellos autoricen. Es un tema administrativo".

Graciela, por su parte, contó su caso: "A mí me vacunaron el 3 de marzo con la vacuna Covishield y todavía espero la segunda dosis. Hace más de un mes que me la tendrían que haber aplicado y la vacuna no está. Este reclamo es por mí y mis compañeros que les falta la segunda dosis".

Y cerró: "Cuando fui a reclamar por mi segunda vacuna el 3 de abril, me dijeron que no había. Después la vacuna no llegó más al Hospital. Mientras, yo sigo esperando que alguien me informe y trabajando. Tengo 57 años y el virus me puede llegar a complicar más que a mis compañeros que son más jóvenes". 

Notas relacionadas
Deja tu comentario