Deportes 18 MAY 2021

Atlas volvió a golear y quedó a un paso de la cima del torneo

Compartí en las redes

Con un fútbol de alto vuelo, el cuadro del barrio Los Naranjos se impuso con efectividad sobre Victoriano Arenas por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Primera C.

El Club Atlético Atlas vive un presente de ensueño en su primera travesía en la cuarta división del fútbol de la Asociación del Fútbol Argentino. Por la duodécima jornada del Apertura, goleó por 3-0 al más débil del torneo, Victoriano Arenas, y se prendió decididamente a la lucha por el campeonato.

Después del triunfazo 4-1 entre semana ante el puntero Central Córdoba en el cotejo pendiente por la primera fecha, los dirigidos por Néstor Retamar volvieron a conseguir un resultado abultado y ratificaron su buen momento. Como premio, se treparon hasta el segundo puesto de la tabla con 21 puntos, tres debajo del conjunto rosarino.

Si bien el club de Valentín Alsina está último en las posiciones, se presentó como un rival difícil en los primeros minutos. No obstante, a partir de la apertura del marcador a los 29 minutos del primer tiempo mediante Lucas Scarnato tras un tiro de esquina, el trámite se quebró a favor del Guerrero, que supo encontrar los espacios y venció con justicia.

La ampliación de la diferencia se dio por completo en la segunda parte. A los 17 minutos, Kevin González ingresó al área y definió ante la salida del arquero, mientras que a los 30, Nicolás Pérez conectó de cabeza tras un nuevo tiro de esquina y selló la goleada.

Atlas cosechó así su segunda victoria consecutiva y quedó en el segundo escalón. La próxima semana, deberá seguir la fecha a través de las transmisiones partidarias radiales y audiovisuales de sus rivales más próximos, debido a que tiene fecha libre y retornará recién en la 14°, en la cual será visitante de Ferrocarril Midland.

Síntesis:

Atlas: Grieger; Díaz Laharque (78´ Gamarra), N. Pardo (78´ Montiel), Correa, Flores; K. González (78´ Adrián Maldonado), Oviedo (70´ Mansilla), N. Pérez (7), Jurchesen; Acuña (60´ Fernando Maldonado) y Scarnato. DT: Néstor Retamar.

Victoriano Arenas: Véliz; Matías Gómez, Brandon, De Ríos, Negrete; Romay (45´ Águila 6), Toloza (80´ Vera), Saieva, Castagna; Acosta (80´ Álvarez) y Fleitas. DT: Emanuel Ibáñez - Luis Ventura.

Goles: 29´ Scarnato (A), 63´ K. González (A) y 77´ N. Pérez (A).

Árbitro: Felipe Viola.

Cancha: Ortronic Ricardo Puga.

Fotos: Beto Bocchia / Atlas Marrón.

Notas relacionadas
Deja tu comentario