Salud 18 MAY 2021

Inauguraron un nuevo playón deportivo y se anunciaron obras para el mismo barrio

Compartí en las redes

El intendente Mauro García estuvo en el lugar y destacó el nuevo espacio multiuso y las futuras obras a desarrollarse.

El pasado viernes, 14 de mayo, el Municipio inauguró un nuevo playón deportivo y multiuso. El mismo se encuentra ubicado en la plaza central del barrio Villa San Martín. Se trata del octavo espacio de este tipo inaugurado durante la actual gestión de Mauro García.

Los playones deportivos tienen la finalidad de aportar un lugar con todas las condiciones necesarias para que los niños y niñas y estudiantes realicen sus clases de educación física y actividades recreativas junto a la comunidad.

El acto de presentación estuvo encabezado por el intendente Mauro García, la directora de Educación, Claudia Guerra, la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Balbi, y otras autoridades y funcionarios municipales.

En este marco, además, el grupo de parquización San Martín recibió herramientas en el marco del programa nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, el cual tiene como fin reforzar las tareas de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos del barrio.

Obras proyectadas para el barrio

Tras el corte de cinta, el Jefe comunal anticipó que desde el Municipio se está trabajando en la red de agua potable de Villa San Martín. “Es una obra que se está concluyendo y permite que este barrio, un barrio muy antiguo de la ciudad y que carecía de red agua potable, ya la va a tener”, afirmó García. Al mismo tiempo, añadió: “Estamos trabajando en los colectores que va a permitir que se resuelva el tema de los rebalses, un problema estructural histórico desde que se realizó la instalación de cloacas”.

Asimismo, mencionó que en la misma plaza donde se inauguró el playón se encuentra “la colocación de una de las bombas que mejora la presión de agua potable” y “el recambio lumínico, que se va a hacer en esta plaza y en algunas otras arterias de este barrio, donde también se está trabajando”, enfatizó el Intendente.

Notas relacionadas
Deja tu comentario