Tecnología Municipalidad 23 MAY 2021

El Municipio incorporó una nueva herramienta digital para el seguimiento de reclamos y denuncias vecinales

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En principio, será utilizada por agentes municipales de la G.O.U. para organizar y facilitar la carga de datos, aunque se estima que próximamente podría lanzarse una exclusiva para vecinos de la ciudad.

La Municipalidad de General Rodríguez oficializó este miércoles la incorporación de una nueva herramienta digital para el seguimiento de reclamos y denuncias de los vecinos y vecinas del distrito. Se trata del software “SIEMPRE”, desarrollado para agilizar el registro y respuesta de las comunicaciones vecinales.

La aplicación fue presentada al intendente Mauro García en las oficinas de la Guardia de Ordenamiento Urbano (G.O.U.), ubicada en la sede de la Secretaría de Control Urbano. Según detallaron, la misma permite facilitar la carga de los reclamos que reciben diariamente los operadores a través de las vías de contacto habilitadas.

¿Cómo funciona?

Una vez ingresada esa información, se determina el tipo de conflicto a resolver y se lo ubica en un mapa digital del distrito, el cual puede ser consultado en todo momento por cualquier integrante del personal de la G.O.U. local.

De esta manera, a cada nueva denuncia se le otorga un número de orden y se envía todo el detalle de la misma a los inspectores de forma automática, vía WhatsApp, con el fin de establecer una rápida intervención. A su vez, cada procedimiento que se eleve o material audiovisual generado para constatar los hechos queda almacenado en el sistema, así como también el recorrido diario de cada patrulla.

Lo que vendría para uso comunal

Por otra parte, anticiparon que entre los proyectos que pueden llevarse a cabo como complemento de este nuevo sistema, está la posibilidad de crear una aplicación para celulares de descarga libre y gratuita, destinada a la carga anónima de las denuncias.

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