Sociedad Tránsito 21 MAY 2021

Con la vuelta a la cuarentena estricta, ¿es necesario volver a tramitar el permiso de circulación?

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La vuelta a la fase 1 se extenderá desde el 22 hasta el 31 de mayo, inclusive.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara el regreso a la cuarentena estricta debido a la situación epidemiológica actual por la segunda ola de coronavirus, la Secretaría de Innovación Pública nacional informó qué pasará con los permisos de circulación una vez entrado en vigor el confinamiento el sábado a partir de las 0.00.

En este sentido, se explicó que los permisos de circulación para las personas que desarrollen actividades esenciales “quedan activos” y, por lo tanto, no es necesario volver a tramitarlos. No obstante, las autorizaciones para no esenciales “se darán de baja” y habrá que volver a tramitarlas en el portal web oficial www.argentina.gob.ar/circular.

Por su parte, los permisos especiales para ser utilizados dentro de las 24 y 48 horas “se darán de baja” y podrán volver a tramitarse a través de la web o la aplicación móvil Cuidar, mientras que los de escolaridad presencial “se darán de baja” y se podrán retramitar vía web una vez expirado el nuevo DNU que será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial.

Los permisos que sí “se darán de baja y no se podrán volver a tramitar” son los certificados por vacaciones, pues la época de verano llegó a su fin y no se espera un éxodo turístico, por lo menos en este lapso de nueve días en donde se definió la vuelta a la fase 1.

Respecto al uso del transporte público, “está reservado para quienes cumplen tareas esenciales” y se consulta cuáles lo son en la web de Circular. En este sentido, vale aclarar que los permisos no se editan, y si al hacerlos se comete algún error o es preciso actualizar la información, habrá que volver a tramitarlo.

También habrá que volver a tramitarlo en caso de que una persona esencial no incluyó la tarjeta SUBE en el permiso. Ante ello, se debe volver a tramitar con el número de tarjeta para poder utilizar el transporte.

En el caso de que el usuario ya cuente con un permiso de circulación, se puede ver y mostrar en la App Cuidar, Mi Argentina, descargarlo en la web e imprimirlo. “Ninguna app es obligatoria, pero los permisos para circular sí”, subrayó Innovación Pública.

Para tramitar un permiso, es necesaria la última versión del Documento Nacional de Identidad (DNI). Las consultas sobre DNI y número de trámite del mismo se pueden hacer en el portal oficial del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Para dudas sobre los Certificados de Circulación, se puede escribir a dicha Secretaría a través de Twitter utilizando el hashtag "#permisos" o a la Mesa de Ayuda.

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