Economía 21 MAY 2021

Confinamiento estricto: adelantaron qué pasará con empleadas domésticas y comercios

Compartí en las redes

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó hoy en declaraciones a Radio 10 que las empleadas domésticas “no va a estar habilitadas para circular e ir a trabajar” por las nuevas restricciones sanitarias que regirán desde este sábado a las 0 y hasta el 30 de mayo inclusive.

El DNU que tenemos hoy es el que se prorroga por 21 días, lo que se agrega son estas nuevas medidas que van a durar 9 días”, detalló Cafiero en una entrevista realizada en Radio 10. Y agregó: “El listado con las actividades exceptuadas lo vamos a publicar esta medianoche en el Boletín Oficial”.

El jefe de ministros anticipó que “se suspenden las actividades productivas en general, salvo las que estén exceptuadas, que no incluye a las empleadas de servicio doméstico”.

Las actividades comerciales

Respecto a las actividades comerciales, el funcionario aseguró que “los negocios de cercanía pueden funcionar, pero no con atención al público, solamente podrán hacerlo a través de comercio electrónico o modalidad take way”.

“En el caso, por ejemplo de un local de ropa, vos podés hacer un encargo y pasarlo a buscar, es decir que en el negocio solo podrán estar trabajando los que estén armando ese paquete que viene a buscar el cliente”, detalló Cafiero.

Por último, se refirió a la situación epidemiológica y afirmó: "Veníamos con récords de contagios y de muertes. Este es el impacto de la segunda ola. Lo que está en juego acá es salvarle la vida a los argentinos y argentinas".

Notas relacionadas
Deja tu comentario