Tecnología Municipalidad 22 MAY 2021

Comenzó a implementarse un nuevo modelo de habilitaciones, ¿cómo funciona?

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Se trata de un nuevo sistema que promete ser rápido y organizado, el cual se proyecta, también, para otros rubros y trámites relacionados, por ejemplo, a rodados y libretas sanitarias o certificados anti siniestrales.

El pasado miércoles 19 de mayo, la Secretaría de Control Urbano municipal anunció que a partir de dicha jornada comenzó a expedir nuevos modelos de certificados para las habilitaciones comerciales, en donde se incluirá un código QR para guardar toda la información referente al titular o local en cuestión.

El código QR (“Quick Response” o respuesta rápida) es un método de almacenamiento digital de datos que funciona con una lógica similar a la del código de barras y puede ser escaneado desde cualquier teléfono Smartphone.

Mediante este recurso, los inspectores podrán conocer de manera inmediata el estado actualizado de la situación administrativa en la que se encuentra cada comercio habilitado en General Rodríguez. 

Este tipo de consultas se podrá efectuar a través de la base de datos generada desde la Dirección de Habilitaciones, evitando así la revisión periódica de los expedientes ingresados por cada titular.

Por el momento, este sistema se aplicará a las habilitaciones de locales comerciales, pero no se descarta que también se pueda incluir al rubro de rodados y trámites como las libretas sanitarias o certificados anti siniestrales.  

A su vez, el objetivo de este proceso de informatización es poder realizar de forma más efectiva el seguimiento de los vencimientos de cada partida y, por otra parte, sentar las bases para que a futuro cada trámite pueda gestionarse virtualmente, informaron oficialmente desde la Municipalidad.

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