Salud 22 MAY 2021

Varela, sobre las acusaciones de "acomodos" por CureVac: "Uno busca a los que trabajan"

Compartí en las redes

El Dr. Varela se defendió ante las denuncias y acusaciones que lo denominan “corrupto” y aseguró la transparencia de la elección del personal. En este sentido, puso a disposición –con pedido formal mediante– la documentación que se encuentra en las instalaciones del nosocomio.

En las últimas semanas, se había desatado una polémica en torno al proyecto de investigación del desarrollo de la vacuna contra el coronavirus CureVac. En este marco, se había apuntado contra la dirección del Hospital Vicente López y Planes por ciertas irregularidades en la designación del personal y los cobros, ante lo cual hasta se involucró la Unión Cívica Radical local, a través de su titular Santiago Nino, quien, confiando en la profesionalidad de la Dirección del nosocomio, pidió informes para saber “qué está pasando” con este asunto.

Finalmente, habló la voz principal del Hospital, el director Carlos Christian Varela, quien se encargó de aclarar todas las dudas al respecto. En declaraciones exclusivas con La Posta Noticias, Varela explicó que con respecto al armado del equipo asistencial lo ha armado la Dra. María Cristina Ganaha y lo que es el equipo administrativo Karina Gabriele. “Más que nada porque nosotros no teníamos una infraestructura en el hospital como para este tipo de investigación”, señaló el director del Vicente López y Planes.

“Estuvo el Ministerio (de Salud provincial) participando de este proyecto. Justamente porque la inversión no se hizo como generalmente, que se hace de fondos privados a alguien público utilizando el hospital público y después la investigación termina en fondos privados. Esta vez intervino el Ministerio y por lo tanto, todos los espacios públicos que se puedan utilizar para investigación tendrán que ser acordados por el Ministerio con los fondos privados”, explicó Varela, y aseguró: “Nosotros hemos seguido con toda la reglamentación que nos mandó el Ministerio para esta investigación”.

En cuanto al origen del problema, la máxima autoridad del Interzonal apuntó: “La gente está un poco enojada porque hay gente que no ha sido llamada, pero en este tipo de situaciones, cuando uno tiene que generar un trabajo, busca a los que trabajan”.

En este sentido, explicó cómo se dio el proceso de selección del personal: “Primero se realiza una selección en base a la confianza en los que iban a formar parte de ese equipo, más que nada por tratarse de un proyecto tan importante. Fuimos buscando gente que cumple con los horarios, que viene a trabajar, se tiene que quedar a deshora. Este es un proyecto que en un momento entraban a las 8 de la mañana y se iban a las 10 u 11 de la noche. Hay gente en el hospital que lamentablemente no colabora cuando uno le dice que hay que trabajar un poco más, pero no es algo de este hospital nada más”, objetó.

En tal sentido, Varela reconoció: “Quizás nos pudimos haber equivocado en la manera de la selección o en la forma de comunicar para que todos vengan a la preselección, pero eso no tiene que llevar a acusarnos de corruptos, como ha salido. Fue con muy mal sentido esa denuncia en las redes sociales”, lamentó respecto del listado que se difundió en Internet.

Frente a ello, el director del Hospital aseguró: “Nosotros tenemos toda la documentación guardada acá en el hospital para quien la quiera ver”.

En alusión al pedido de informes dd parte de Nino, Varela declaró: “Sepan que es un estudio que nos piden estricta confidencialidad, no porque haya algo que ocultar, sino porque todos los estudios de investigación piden estricta confidencialidad. Así que si vienen con un pedido formal, se les mostrará”, dijo.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario