Salud 24 MAY 2021

Covid-19: Gral Rodríguez igualó su semana con más fallecidos registrados

Compartí en las redes

Así lo notificó el Comité de Crisis municipal en el informe del domingo 23 de mayo. La semana cerró con 9 muertes al igual que a principios de octubre del año pasado.

Los decesos informados este domingo fueron tres y, según fuentes oficiales, serían todos hombres: un paciente oncológico de 63 años, otro de 66 sin comorbilidades informadas y un adulto mayor de 82 con enfermedad neurológica crónica, hipertensión, insuficiencia cardíaca y neumonía.

Los infectados reportados son 58 y son vecinos del casco urbano y de los barrios Agua de Oro, Almafuerte, Altos del Oeste, Bicentenario, Figueroa Alcorta, Güemes, Los Naranjitos, Los Naranjos, Los Troncos, Los Viveros, Marabó, Maravilla del Oeste, Parque Granaderos, Parque Irigoyen, Pico Rojo, Raffo, San Bernardo, San Carlos, San Martín, Santa Brígida, Solares del Oeste, Villa Ita, Villa Vengochea.

Además, se notificaron también 65 pacientes recuperados.

Por otra parte, de acuerdo al informe Nº 424 son 10.451 los infectados totales, de los cuales 828 son pacientes en tratamiento y hay 34 esperando el resultado de sus tests.

Además, hay 9464 recuperados y un total de 159 fallecidos. En cuanto a los hisopados realizados, se hicieron 70 y en total se llevan hechos 23.883 tests. 

En tanto, hay 13.398 casos que fueron descartados y en la última jornada fueron 21 los tests informados que dieron negativo.

Del plan de vacunación, se aplicaron 0 primeras dosis y en total se llevan 22.282 pacientes que se inocularon una vez. En tanto, se registraron 2 segundas dosis y son 6519 los que ya completaron el proceso de vacunación. 

Del total de contagiados, se mantiene casi la misma cantidad de varones y mujeres. El rango etario más afectado sigue siendo el de pacientes de entre 25 y 34 años de edad. Los que le siguen son el de 45-64 y el de 35-44, ambos con casi idéntica cantidad de casos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario