Economía 24 MAY 2021

Delivery: ¿Hasta qué hora se permiten durante esta etapa de confinamiento?

Compartí en las redes

Tras una gran cantidad de dudas respecto de las limitaciones definidas políticamente para el confinamiento que dura hasta fin de mes, surgió una de las principales: El delivery. A continuación, lo que se conoció.

El 2020 tuvo como protagonista secundario al sistema de delivery, que ganó gran popularidad, cuando por la cuarentena se adoptó este método para la venta de muchos artículos que hasta el momento, sólo se compraban presencialmente.

En esta nueva etapa de confinamiento, versión 2021, no mucho cambió, aunque muchos ya lo estaban adoptando de manera constante. Sin embargo, entre las muchas dudas surgidas por la poca difusión de las medidas restrictivas, una de las más importantes fue el delivery.

Contactamos a gente del área de Control Urbano que aclaró que en esta etapa, el delivery gastronómico podrá funcionar hasta las 22 horas, por ello, que muchos locales de comidas están pidiendo que los llamados se realicen más temprano, hasta las 21.30 horas como máximo, ya que a las 22 hs deben tener finalizados los envíos y volver para el cierre.

Sobre los deliverys no gastronómicos, el límite sigue siendo el de las 18 horas y respecto del "take away", lo mismo. "La idea es que la gente se quede en la casa, porque con la excusa de salir a comprar, muchos se quedan dando vueltas", confirió una fuente oficial. Según trascendió, tras algunas complicaciones del sábado, ahora el cumplimiento de la medida sería mayor y había un desarrollo más ordenado de los controles.

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario