Sociedad 24 MAY 2021

Hubo evacuados tras las el fin de semana de alerta climática

Compartí en las redes

Las persistentes lluvias y los fuertes vientos afectaron a distintas familias rodriguenses de bajos recursos que debieron ser evacuadas y asistidas por las autoridades.

Se supo que fueron 6 las familias evacuadas, algunas desde el sábado y otras desde el domingo. Dos del barrio Vista Linda, dos de El Ombú y las restantes del René Favaloro y de Villa Vengochea.

En total fueron 23 personas, de los cuales 10 eran adultos y 13 niños. La secretaria de Desarrollo Comunitario municipal, Mariana Galván, confirmó esta mañana en Radio Municipal que hoy, lunes, tras estar estos días en el Polideportivo Municipal donde habían sido evacuados, iban a volver a sus casas.

"Vuelven con cosas secas en sus viviendas y mejoras habitacionales, más las gestiones propias con la Provincia para que puedan tener colchones, y elementos que mejoren su calidad de vida. Se trata de familias que viven en casas con problemáticas estructurales, con chapas agujereadas, paredes endebles, pisos de tierra", explicó Galván, que destacó la colaboración de la militancia trabajando en conjunto con el Estado municipal. También hubo asistencia de parte de otros dirigentes políticos de la oposición en distintos barrios afectados.

Se vieron fotos de vecinos en las redes con puntos con agua estancada, especialmente, donde últimamente se repite seguido es en Altos del Oeste, pero también se mencionaron lugares como el barrio San Carlos y puntos específicos en sitios donde habitualmente se acumula agua o el barro hace intransitable las calles. No faltaron caídas de árboles que generaron algunos inconvenientes también, pero sin gravedad por suerte, dado que hubo mucho viento por el ciclón que sufrió la región y desde hace mucho tiempo que hay miedo cuando estos fenómenos aparecen, en particular desde aquel tornado de 2012.

Notas relacionadas
Deja tu comentario