Sociedad 25 MAY 2021

Permisos de circulación, un "rebusque" para algunos en pleno confinamiento

Compartí en las redes

Las restricciones se han endurecido por decisión del Gobierno y la necesidad de permisos de circulación ha retomado el protagonismo con mayor fuerza. En ese escenario, usuarios ofrecen tramitarlos (y falsificarlos) a cambio de un pago.

En los últimos días se vieron publicaciones en grupos de compra y venta de Facebook de usuarios que ofrecen un peculiar servicio: tramitan permisos de circulación "a pedido".

Cobran $150 por una app de pagos y en minutos hacen su "entrega". Todo de forma virtual. El servicio no sólo permite acceder a un permiso para aquellos que no dominan la tecnología sino que también pone en discusión otra situación: la falsificación.

El ofrecimiento incluye la entrega de un permiso de emergencia o "permanente", aún cuando el interesado no sea "esencial", lo que sugiere la adulteración de datos que permitan obtener la habilitación del sistema.

El resto es conocido y también tema de debate: muchas personas han falsificado permisos durante la pandemia y aunque los controles se han endurecido en cuanto a los retenes y presencia policial en las calles, lo cierto es que, en lo operativo, cuesta creer que efectivos de seguridad averigüen o indaguen cada caso en particular para determinar la validez de cada permiso.

Notas relacionadas
Deja tu comentario