Tránsito 26 MAY 2021

Anunciaron un paro de colectivos por 48 horas, pero al momento no afectará en lo local

Compartí en las redes

Desde nuestro medio se consultó a fuentes oficiales de Transportes La Perlita S.A. qué ocurrirá con su servicio y fueron contundentes en su respuesta.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este martes que a partir de esta medianoche se realizará un cese total de actividades para los servicios de colectivos del interior del país por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a raíz del estancamiento en las negociaciones salariales con las cámaras del sector.

“Habiendo transcurrido todo el período de conciliación laboral obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, se ha resuelto un cese total de actividades por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de las 00.00 del día 27 de mayo”, informó el sindicato en un comunicado.

De esta manera, no se verán afectadas las líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De acuerdo a lo consultado con La Perlita S.A., su servicio “funcionará normal”, dado que lo informado hasta el momento es “únicamente para el interior”, ratificaron.

El reclamo de la UTA además implica buscar “el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del AMBA” por parte del Gobierno nacional. “Por ello, exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de autoridades nacionales y provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el interior del país", señala el escrito firmado por el secretario general, Roberto Fernández.

Notas relacionadas
Deja tu comentario