Sociedad 29 MAY 2021

Paciente oncológica pide ayuda luego de que PAMI negara cubrir su medicación

Compartí en las redes

Se llama Stella Maris Ertl, vecina rodriguense de 68 años de edad que fue diagnosticada con cáncer renal. Su familia reveló que PAMI rechazó la cobertura de la medicación que necesita. "La continuidad del tratamiento es clave", remarcó su hija.

Stella se atiende desde septiembre del año pasado en el Hospital de Clínicas de Capital Federal. "Su médica es jefa de oncología del hospital y le recetó medicamentos que PAMI no quiere cubrir, ya que nos propone otra medicación pero la doctora insiste con la que nos recetó ella", dijo Carolina, hija de la paciente.

Stella necesita dos ampollas de Pembrolizumab cada 21 días y una caja de Axitinib con 56 comprimidos cada 30 días. "Las dos ampollas cuestan alrededor de un millón de pesos y la caja de pastillas unos 600 mil", explicó. Y agregó: "Hasta ahora hemos podido hacer el tratamiento por ayuda que hemos recibido, gente que acompaña a pacientes oncologicos nos ha donado una caja de pastillas. El secretario de Salud, Gustavo Tummino, también nos ayudó con la medicación. Pero realmente ahora se hace muy difícil de costear. Hicimos un recurso de amparo por lo de PAMI pero no pasó nada por ahora".

Por último, cerró: "El 7 de junio mi mamá tendría que hacer otra sesión de quimioterapia. El mes pasado le hicieron una tomografía y salió que se le achicó el tumor pero la continuidad del tratamiento es clave".

En caso de poder colaborar con la familia, comunicarse al 11-2726-8440.

Notas relacionadas
Deja tu comentario