Seguridad 29 MAY 2021

Robaron un caballo, lo lastimaron y lo abandonaron en Gral Rodríguez: murió horas después

Compartí en las redes

Se llamaba "Gato". Había sido rescatado por una ONG en 2018 durante la Peregrinación a Luján y se encontraba desde entonces en la casa de una dueña adoptiva, en Hurlingham, donde fue robado el día lunes 17 de mayo. Lo encontraron el jueves 27 en nuestro distrito.

La ONG "Rescatistas Unidos de la Zona Oeste" confirmó que el animal había sido encontrado en un campo de General Rodríguez y en muy mal estado, con una pata quebrada, por lo que fue operado. Sin embargo, terminó falleciendo este viernes 28.

La organización proteccionista había ofrecido una recompensa de $100.000 para quien brindara información sobre el paradero del animal, gracias a donaciones anónimas; según publicó el portal Un Medio en Morón.

El caballo había sido rescatado por Rescatistas Unidos en la Av. Rivadavia a la altura de Morón, en uno de los puestos de auxilio durante la Peregrinación a Luján de 2018. Había quedado al cuidado de una dueña adoptiva hasta que el lunes 17 de mayo pasado lo robaron de un terreno alambrado en Hurlingham, donde iba a comer.

Trascendió una foto del hecho, pero no se pudo identificar a los sospechosos. Tras la denuncia penal, las personas que descubrieron el jueves al animal dijeron que vieron a dos jóvenes que lo estaban lastimando y que escaparon.

"La difusión que hicimos seguramente hizo que no lo pudieran vender. Entonces habrán pensado que lo devolvían, pero todo roto. Es un mensaje mafioso», explicó Claudia Favano, integrantes de Rescatistas Unidos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario