Sociedad 30 MAY 2021

Naturgy difundió consejos para hacer un uso responsable del gas y prevenir accidentes

Compartí en las redes

Los consejos principales para el empleo del gas para calefacción, agua caliente, cocción y la utilización del piloto.

El invierno está a la vuelta de la esquina y con ello, vuelven las calefacciones a través de las estufas y hornallas prendidas, entre otros artefactos, para mantener un clima cálido en el interior de las casas. Sin embargo, esto a veces puede generar accidentes o tragedias, producto, entre otros factores, la presencia del monóxido de carbono.

Ante ello, desde Naturgy postularon algunas recomendaciones para hacer un uso responsable y racional del gas natural dentro de los hogares, algo que es muy importante tener en cuenta en este contexto actual, con la pandemia de coronavirus aún latente.

Para calefacción:

- Calefaccionar sólo aquellos ambientes donde haya gente y a una temperatura razonable (18° C aprox.). Las estufas y los radiadores no deben ser tapados ni con cortinas ni con muebles. De esta manera se evitan accidentes y se mejora el aprovechamiento calórico.

- Utilizar el termostato para regular la temperatura adecuada en los ambientes. No abra la ventana para bajar la temperatura.

- Reducir las infiltraciones de aire en puertas y ventanas usando burletes y simultáneamente controlar que haya una ventilación correcta.

- No obstruir rejillas de ventilación

- No utilizar artefactos de calefacción para secar prendas.

- Usar ropa abrigada dentro de la casa.

Para agua caliente:

- Utilizar el agua caliente sólo cuando sea necesaria, y calentarla a temperatura suficiente. No derrochar agua ni gas que son recursos limitados.

- Si tiene calefón, regular la temperatura del agua con la perilla o botonera. Evite mezclar el agua caliente con el agua fría. Así ahorrará gas y prolongará la vida útil del artefacto.

- Usar la ducha con flor en buen estado y que disperse bien el agua.

- Si tiene termotanque, regular su temperatura y aislar térmicamente el artefacto cuando está colocado fuera de la vivienda.

- Al ducharse, hacerlo en un tiempo razonable.

Cómo utilizar el gas para cocción:

- Nunca usar las hornallas y/o el horno para calefaccionar los ambientes.

- Usar el horno con moderación (el gasto de gas de 1 horno equivale al de 3 hornallas chicas).

- Cocinar con la olla tapada y reducir la llama cuando se llegue al punto de hervor.

- Ajustar la llama de las hornallas al diámetro del fondo de los recipientes y manténgalos tapados. La llama que sobresale no aporta mayor calor al recipiente y si está destapado se pierde temperatura.

- Cuando alcance el punto de ebullición, disminuya la llama. Cuando alcance el punto de cocción, apáguela.

Qué hacer con el piloto:

- Mantener el piloto encendido sólo cuando se usan los artefactos.

- Si cambia de calefón o termotanque, elegir siempre los más eficientes: los Clase A.

Para más recomendaciones tanto para gas como electricidad y agua, visitar el siguiente sitio: www.cuidemosnuestrosrecursos.com.

Notas relacionadas
Deja tu comentario