Salud 1 JUN 2021

Coronavirus en General Rodríguez: más recuperados que nuevos infectados en las últimas 24 horas

Compartí en las redes

El Municipio ya aplicó más de 30 mil vacunas contra la enfermedad, entre el primer y segundo componente, mientras que más de 10.000 personas lograron recomponerse de los efectos del SARS-CoV-2.

El Comité de Crisis municipal publicó en las últimas horas las estadísticas actualizadas sobre la situación del coronavirus en General Rodríguez.

Se trata del informe Nº 432, correspondiente a los datos recabados el lunes 31 de mayo, jornada en la cual se registraron 64 nuevos contagios. De esta manera, los rodriguenses que contrajeron Covid-19 desde el inicio de la pandemia hasta hoy son 11.170.

Entre los recientes 64 nuevos casos, se encuentran vecinos de la planta urbana y de los siguientes barrios: Altos del Oeste, Bicentenario, Dávila, Parque General Güemes, La Armonía, La Posta, Los Cedros, Los Naranjitos, Los Troncos, Los Viveros, Marabó, Maravilla del Oeste, Parque Irigoyen, Parque Joly, Parque La Argentina, Raffo, San Bernardo, San Carlos, Santa Brígida, Villa Arrarás y Villa Vengochea.

En tanto, no se notificaron nuevas muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, con lo cual, el total de fallecidos se mantiene en 162.

Asimismo, hubo 88 vecinos y vecinas de Gral. Rodríguez recuperados, ascendiendo esa cifra a 10.163 totales.

En cuanto a la vacunación contra la enfermedad, en las últimas 24 horas se notificaron 338 nuevas aplicaciones con la primera dosis (el total se elevó a 24.910) y 7 con el segundo componente, con el cual ya se acumularon 7.398 en administraciones en total.

Del total de contagiados, se mantiene casi la misma cantidad de varones y mujeres. El rango etario más afectado sigue siendo el de pacientes de entre 25 y 34 años de edad. Los que le siguen son el de 45-64 y el de 35-44, ambos con casi idéntica cantidad de casos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario