Política 1 JUN 2021

Francisco Pin: “Podrían haber hecho un equipo de fútbol de once con los comisarios que echaron”

Compartí en las redes

El jefe de bloque de concejales de Juntos por el Cambio criticó duramente a la administración municipal por el nuevo cambio de comisario en la Comisaría Primera. Además, apuntó firmemente contra la Secretaría de Seguridad.

En el reinicio de las sesiones en el Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez, el concejal opositor Francisco Pin cargó contra el Gobierno municipal por el reciente cambio de comisario en la Comisaría Primera de General Rodríguez, confirmado en las últimas horas por el área de Seguridad local a cargo de Ana María Mottino.

Se trata de Alejandro Perdiguero, quien el pasado 28 de mayo fue anunciado como titular de la dependencia policial en reemplazo del saliente Emanuel González.

Francisco PinEl edil radical enfatizó al respecto durante la presentación de un proyecto de comunicación referido a situaciones de inseguridad en los barrios Altos del Oeste y Parque General Güemes. “No quiero dejar pasar que los rodriguenses vivimos un nuevo cambio de comisario en la Comisaría Primera. El cambio de comisario debe explicarse”, exigió Pin, por lo que solicitó el agregado de un nuevo artículo a su iniciativa –que no fue aprobado en la sesión pero quedó en suspenso para más adelante– “que establezca expresamente ‘Este Honorable cuerpo solicita al Departamento Ejecutivo informe las razones en los cambios de comisario en la Comisaría Primera de General Rodríguez’”.

“Nos parece ya absolutamente llamativo el tiempo de permanencia en el cargo de un comisario en la gestión de Mauro García. Ninguno supera los tres meses, parece que están todos en período de prueba. Es gravísima la situación”, sostuvo el edil, y añadió: “Pero además queremos la explicación de por qué desplazaron al comisario Gutiérrez, porque tenemos comentarios bastante fundados vinculados a que el comisario saliente habría denunciado a otro funcionario policial, actualmente en funciones en Gral. Rodríguez y que ese funcionario estaría siendo protegido por el área municipal relativa a la Seguridad”, señaló.

“Si esto no es así nos gustaría que nos desmientan”, dijo Pin, haciendo un llamado a las autoridades de Seguridad municipales, y lanzó: “Que el área de Seguridad empiece a dar la cara y justifique las permanentes rotaciones de comisarios de la Comisaría Primera, los permanentes desplazamientos”.

“¿Qué van a pensar los vecinos respecto de la seguridad cuando saben que cada comisario que llega a los dos o tres meses está siendo nuevamente desplazado? Con lo que implica que un nuevo comisario se haga cargo del funcionamiento de la Comisaría. Nos parece llamativo y muy preocupante y lo estamos viviendo con naturalidad”, remarcó. Y graficó: “Yo veo desde las redes las bienvenidas de los nuevos comisarios. Ya podrían haber hecho un equipo de futbol de once con los comisarios que echaron. ¿Qué nos parece normal en esto?”, objetó el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio.

En esta línea, también cargó contra la Intendencia de Mauro García, al acusar que “detrás de esto hay una pésima política municipal en materia de seguridad que los tiene anestesiados a los funcionarios municipales y al Intendente”. “No se mueven, no hacen nada. Y pareciera que desde el área municipal de Seguridad se protege a funcionarios policiales cuestionados por sus pares y desplazan a los denunciantes. Queremos saber si eso es cierto, porque trascendió y es muy pública a situación”, concluyó Pin.

Notas relacionadas
Deja tu comentario