Salud 2 JUN 2021

Coronavirus en Gral. Rodríguez: junio comenzó con más de un centenar de nuevos infectados por la enfermedad

Compartí en las redes

En los datos correspondientes al primer día de junio, el saldo de contagiados fue de casi el doble respecto del último día del mes de mayo.

El Comité de Crisis municipal publicó este miércoles las estadísticas actualizadas sobre la situación del coronavirus en General Rodríguez.

Se trata del informe Nº 433, correspondiente a los datos recabados el martes 1 de junio, jornada en la cual se registraron 136 nuevos contagios (casi el doble que la jornada anterior). De esta manera, los rodriguenses que contrajeron Covid-19 desde el inicio de la pandemia hasta hoy son 11.306.

Entre los recientes 136 nuevos casos, se encuentran vecinos de la planta urbana y de los siguientes barrios: Almafuerte, Almirante Brown, Altos del Oeste, Bicentenario, Casco Chico, Dávila, Fraternidad, Parque General Güemes, Barrio Hermoso, Juan José, La Posta, Los Aromos, Los Cedros, Los Naranjitos, Los Viveros, Marabó, Maravilla del Oeste, Mi Rincón, Parque Granaderos, Parque Irigoyen, Parque Joly, Parque La Argentina, Parque Rivadavia, Raffo, San Bernardo, San Enrique, Villa San Martín, San Pedro, Santa Brígida, Solares del Oeste, Villa Arrarás, Virgen del Carmen y Villa Vengochea.

En tanto, no se notificaron nuevas muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, con lo cual, el total de fallecidos se mantiene en 162.

Asimismo, hubo 49 vecinos y vecinas de Gral. Rodríguez recuperados, ascendiendo esa cifra a 10.212 totales.

En cuanto a la vacunación contra la enfermedad, en las últimas 24 horas se notificaron 439 nuevas aplicaciones con la primera dosis (el total se elevó a 25.349) y 23 con el segundo componente, con el cual ya se acumularon 7.421 en administraciones en total.

Del total de contagiados, se mantiene casi la misma cantidad de varones y mujeres. El rango etario más afectado sigue siendo el de pacientes de entre 25 y 34 años de edad. Los que le siguen son el de 45-64 y el de 35-44, ambos con casi idéntica cantidad de casos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario