Política Municipalidad 2 JUN 2021

El ministro Daniel Arroyo visitó Gral. Rodríguez en el marco de los planes Primera Infancia y Potenciar Trabajo

Compartí en las redes

Hubo una reunión en el Palacio Municipal, una entrega de materiales en el predio de la Estación y una recorrida en el barrio San Enrique.

El pasado martes, 1° de junio, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó General Rodríguez en el marco de dos programas nacionales que están siendo implementados en nuestro distrito. Se trata del Programa Potenciar Trabajo y del Plan Nacional de Primera Infancia.

En primer lugar, el funcionario nacional se reunió con el intendente Mauro García en el Palacio Municipal en una mesa de trabajo integrada por el subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Nicolás Falcone; la directora nacional de Articulación de Política Social, Victoria Boza; la secretaria y subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Mariana Galván y Silvia Figueiras, respectivamente; el secretario de Obras, Servicios Públicos y Viviendas, Mauricio Ríos; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein,; el secretario del Municipio, Javier Tarragona, y el concejal Reinaldo Torres. 

En este marco, se analizaron y compartieron las experiencias locales de la implementación de distintas políticas sociales, entre ellas, las destinadas a la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, la necesidad de crear espacios que contengan a niños y niñas menores de 6 años, el Servicio Local y la ampliación de los Juzgados de Familia. Asimismo, se subrayó la importancia de llevar adelante programas como el Potenciar Trabajo, la Tarjeta Alimentar y el Banco de Maquinarias y Herramientas que permiten asistir a las personas y familias en situación de vulnerabilidad y generar nuevas oportunidades en el desarrollo de emprendimientos. 

Luego, se desplazaron al Predio Estación Cultural (más conocido como Predio de la Estación), donde, junto a los integrantes de la Secretaría de Producción y Desarrollo, se realizó la entrega de indumentaria identificadora a integrantes del Potenciar Trabajo –en este caso promotoras en Géneros que acompañarán a víctimas y brindarán apoyo en las dependencias policiales del distrito– máquinas y herramientas a vecinos y vecinas que están desarrollando emprendimientos gastronómicos, bloqueras y en parquización.

La última parada del recorrido estuvo en el barrio San Enrique, donde se está construyendo el Espacio de Primera Infancia (EPI), que brindará atención integral, contención y estimulación a los chicos de 45 días a 4 años, mientras sus padres trabajan o estudian. Vale recordar que esta obra comenzó hace poco más de un mes. Según informaron desde la Comuna, el EPI tendrá una sala maternal, una sala de 3,4 y 5 años, sala de apoyo, administración, baños, entre otros espacios. Todo ello, desplegado en 700 metros cuadrados.

Notas relacionadas
Deja tu comentario