Seguridad 2 JUN 2021

El rodriguense detenido por secuestro virtual en La Pampa cayó a dos cuadras de la casa de la víctima

Compartí en las redes

Se trata de un joven de 28 años que había engañado a un anciano de 91 años en la madrugada del domingo pasado, 30 de mayo, para robarle 5000 dólares. Fue en la localidad de General Pico.

Según el portal El Diario de La Pampa, en una audiencia virtual se le impuso 18 meses de prisión preventiva por el delito cometido.

Además, trascendió cómo fue capturado el delincuente: tras engañar al anciano para que dejara los 5000 dólares en la vereda diciéndole por teléfono "abuelo, me asaltaron, dame los dólares o me cortan un dedo"; el joven recogió el botín mientras la víctima se comunicaba con su hijo para conocer la situación de su nieto y ahí advertía que había sido estafado.

Leé también: Rodriguense fue detenido en La Pampa tras engañar a un anciano con un secuestro virtual

En tanto, un móvil de la Brigada de Investigaciones que recorría la zona céntrica identificó a un joven que caminaba a dos cuadras del domicilio de la víctima y no pudo justificar su permanencia en la via pública, por lo que fue demorado.

Alertados sobre la extorsión, la Policía advirtió que el joven era el posible autor del hecho y tras una requisa recuperaron los 5000 dólares robados. Horas más tarde, allanaron un domicilio del barrio Don Bosco donde el imputado se alojaba desde hacía un tiempo y secuestraron elementos de interés para la causa. Ahora se investiga si otro hecho ocurrido en el mes de abril está vinculado al detenido.

Notas relacionadas
Deja tu comentario