Salud 3 JUN 2021

Coronavirus en General Rodríguez: reportaron 100 nuevos contagios y los casos activos se acercan al millar

Compartí en las redes

En los datos correspondientes al segundo día de junio, el saldo de contagiados tuvo una leve baja con respecto a la jornada anterior.

El Comité de Crisis municipal publicó este miércoles las estadísticas actualizadas sobre la situación del coronavirus en General Rodríguez.

Se trata del informe Nº 434, correspondiente a los datos recabados el miércoles 2 de junio, jornada en la cual se registraron 100 nuevos contagios. Con lo cual, los rodriguenses que contrajeron Covid-19 desde el inicio de la pandemia hasta hoy son 11.406. Si bien la cifra de nuevos casos fue menor a la del martes 1º, cabe remarcar que la de pacientes activos sigue en alza, con 974 totales hasta las últimas 24 horas.

Entre el centenar de vecinos recientemente positivos, se encuentran residentes de la planta urbana y de los siguientes barrios: Almafuerte, Altos del Oeste, Bicentenario, Casco Chico, El Casco, El Ombú, Figueroa Alcorta, Fraternidad, Parque General Güemes, Juan José, La Armonía, La Posta, Los Aromos, Los Cedros, Los Naranjos, Los Troncos, Los Viveros, Marabó, Maravilla del Oeste, Mi Rincón, Parque Granaderos, Parque Irigoyen, Parque Joly, Parque La Argentina, Parque Rivadavia, Pico Rojo, Raffo, Santa Brígida, Villa Arrarás, Villa Vengochea y Virgen del Carmen.

En tanto, en la jornada del miércoles 2 de junio no se notificaron nuevas muertes por la enfermedad, con lo cual, el total de fallecidos se mantiene en 162.

Asimismo, hubo 58 vecinos y vecinas de Gral. Rodríguez recuperados, ascendiendo esa cifra a 10.270 totales.

En cuanto a la vacunación contra la enfermedad, en las últimas 24 horas se notificaron 707 nuevas aplicaciones con la primera dosis (el total se elevó a 26.056) y 32 con el segundo componente, con el cual ya se acumularon 7.453 en administraciones en total.

Del total de contagiados, se mantiene casi la misma cantidad de varones y mujeres. El rango etario más afectado sigue siendo el de pacientes de entre 25 y 34 años de edad. Los que le siguen son el de 45-64 y el de 35-44, ambos con casi idéntica cantidad de casos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario