Política 3 JUN 2021

Proponen que las autoridades municipales y los concejales donen parte de sus sueldos para un “Fondo Sanitario”

Compartí en las redes

La iniciativa fue presentada por el bloque de ediles de Peronismo Republicano.

Durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, llevada a cabo el lunes 31 de mayo, el bloque de concejales de Peronismo Republicano el espacio liderado por el exintendente Darío Kubar, presentó un proyecto de resolución que busca establecer la creación de un “Fondo Sanitario Municipal”, en el marco de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus.

El documento fue introducido por la edil María Laura Coratti, quien desde un principio no pidió la aprobación inmediata, sino que solicitó el pase del proyecto a las comisiones de Legislación y Hacienda, lo cual terminó siendo avalado por la totalidad del recinto.

Sobre la iniciativa, Coratti expuso: “Estamos presentando este proyecto porque sabemos que la situación sanitaria está al límite. Por eso necesitamos más fondos y uno de esos temas es la falta de oxígeno; el segundo aspecto a considerar es la situación económica actual, la inflación y la caída de recursos”, detalló.

“Esto implica que en estos momentos críticos seamos más solidarios en lo que más podamos, y pensando que estamos en un cargo muy alto hagamos un aporte concreto e institucionalizado”, apeló, y continuó: “El tercer aspecto es que tenemos que reflexionar, ya que somos funcionarios públicos, y debemos dar el ejemplo demostrándole a la sociedad que en los peores momentos estamos a la altura de las circunstancias y podemos renunciar a un porcentaje de nuestros ingresos para un uso concreto”.

En este sentido, la creación del denominado “Fondo Sanitario Municipal” implica la retención del 50 por ciento del básico de las remuneraciones de concejales y directores, subsecretarios, secretarios y el Intendente, excluyendo al personal superior de la Secretaría de Salud y al superior de la Secretaría de Desarrollo Social, según indica el documento. En principio, dicha retención se efectuará a lo largo de 6 meses.

Asimismo, tal como lo señala el documento de Juntos por el Cambio-Vidal Conducción, el “Fondo…” sería administrado por el Ejecutivo y debería ser destinado “a oxígeno y demás insumos hospitalarios necesarios para la atención de pacientes internados por Covid-19”.

Entre sus considerandos, el proyecto destaca las distintas acciones de compromiso y solidaridad ejecutadas por los integrantes de la comunidad rodriguense, así como la gran ayuda que otorgaron emprendedores locales, quienes con sus donaciones hicieron posible la construcción del Complejo Hospitalario destinado para pacientes infectados con Covid-19.

Notas relacionadas
Deja tu comentario