Política Seguridad 4 JUN 2021

Enojo de Mottino por los rumores y declaraciones de Pin tras el desplazamiento del comisario González

Compartí en las redes

Tras conocerse días atrás de la salida de "Lipo" González había trascendido que el alejamiento era por enfrentamientos con el área de Seguridad Municipal y hasta una denuncia (de González a un par) que habría motivado que lo desplacen, pero desde el área aseguraron que no tienen ninguna notificación y que fue todo a raíz de la decisión del Ministerio y de cambios por malos resultados en el trabajo de la Comisaría 1°.

Desde el área de Seguridad Municipal están molestos con los rumores que circularon y las declaraciones que realizó el concejal Francisco Pin en la sesión del lunes pasado. Según trascendió, los enojos provenían a raíz de que se dejaba al área que encabeza Ana Mottino (la Secretaría de Justicia y Seguridad) como la responsable directa del alejamiento del comisario Emanuel "Lipo" González, quien dejó la dependencia para pasar a servir tareas en la localidad de Ituzaingó.

Emanuel Lipo GonzálezSegún lo que se nos planteó días atrás, se negó completamente la injerencia de algún tipo de conflicto particular entre la secretaría y el funcionario policial y se agregó que "de ningún modo puede la secretaría tomar sola una decisión así", alegando que participaron el Ministerio de la Provincia y también la estructura superior policial. Más allá de la aclaración, también se dejó claro que "los resultados no eran los esperados" en el área que manejaba González y hubo cuestiones operativas que complicaron el trabajo, dejando además expuesto que no estaban conformes por el último raíd delictivo, entre otras cuestiones, de los "motochorros".

Tras estas cuestiones que se nos manifestaron de manera directa, además habló la titular del área en la Radio Municipal (en el programa matinal "Sumate que no resta", donde se explayó con mayor detalle respecto de su enojo, en particular tras leer las declaraciones del concejal Pin de la jornada del lunes, donde él hacía referencia a que "con los comisarios que se cambiaron podrían armar un equipo de 11".

Ante lo que dijo Pin, que incluía una mención sobre una supuesta denuncia entre policías, realizada antes del alejamiento de González, Mottino aseguró: "que tanto el concejal Pin como 'cierta prensa local' confunde a la opinión pública, desmintiendo que desde el área puedan efectuarse estos cambios, los que son decididos por la Superintendencia. Mi gestión es gestionar, no elegir comisarios ni reemplazar actividades propias de la policía" afirmó, "es una cuestión del estamento policial, y si hay planteos actúa la Justicia, la Secretaría no tiene injerencia alguna".

En el caso de un incremento de robos, dijo, se elevó una nota a las autoridades correspondientes solicitando refuerzos especiales y vehículos para distintas dependencias; además se están aguardando fuerzas especiales en moto y la creacion de una nueva fuerza similar a la Gendarmería; "La Secretaría se encarga de estas cuestiones... hay concejales que vienen y se informan; el concejal Pin no tiene noción de lo que se hizo, hace y se hará... el concejal Pin habla por hablar" concluyó.

De este modo, Mottino cerró la posibilidad de conocer que exista una denuncia y descartó que el alejamiento del comisario "Lipo" González se debiera a otra cuestión. Sin embargo, hay fuentes que insisten en que la denuncia existió y que la misma fue causal de fuertes discusiones y del inicio de una cuestión penal que apuntaba a otra autoridad, cuestión que al momento, quedó en el nivel de "fuerte rumor", pero no trascendió con evidencia como para conflictuar el hecho con las declaraciones de la autoridad del área de Seguridad. ¿Cierre de la polémica o habrá novedades?

Notas relacionadas
Deja tu comentario