Seguridad 5 JUN 2021

En el foro de la 1° piden explicaciones tras la salida del titular de la Comisaría 1ª

Compartí en las redes

Tras la polémica por el cambio de titular en la seccional céntrica, el presidente del Foro de Seguridad Vecinal de dicha jurisdicción, Luis Billone, avisó que solicitó un "pedido de informe al jefe distrital, Omar Méndez, y a la secretaria de Seguridad municipal, Ana Mottino".

Billone resaltó en un comunicado difundido en sus redes sociales que el comisario Emanuel González había logrado "en su breve gestión, reducir la mayoría de los índices delictivos en su jurisdicción".

Por ello solicitó un pedido de informe al jefe policial y a la funcionaria municipal "para que nos interioricen sobre cuáles fueron los elementos evaluados para decidir o permitir el desplazamiento de un funcionario policial que ha demostrado compromiso hacia el vecino".

Y cerró: "Ante la posibilidad de no tener respuestas, como ya ha ocurrido en otras oportunidades ante pedidos del foro, lo cual estarían infringiendo nuevamente la Ley 12.154 articulo16, elevaremos esta misma inquietud, en principios, a la comisión de seguridad del Honorable Concejo Deliberante".

Billone aseguró radialmente esta semana que estaban conformes en el foro con el trabajo del comisario y dio por hecho que es cierto lo que se dice respecto de una denuncia iniciada por el saliente a raíz de un delito de otro personal de la fuerza. Habrá que ver si algo de todo lo que se dice termina confirmándose o no, ya que desde el área de Seguridad aseguraron que no tienen notificación de ninguna denunica y que las razones del alejamiento eran de índole operativas y por resultados y no por un conflicto particular o una denuncia penal realizada por González.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario