Educación 5 JUN 2021

Tras el robo del año pasado, restablecerán la ordeñadora mecánica del C.F.R. El Tejado

Compartí en las redes

Asimismo, anunciaron la puesta en marcha de una obra dentro del predio y la instalación de una red de conectividad para beneficiar el proyecto pedagógico del establecimiento.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y el intendente de General Rodríguez, Mauro García, firmó en la mañana de este viernes, 4 de junio, un convenio por un $1.000.000 (un millón de pesos) para la adquisición de una ordeñadora para el Centro de Formación Rural "El Tejado", institución que lleva más de 40 años en la enseñanza en el nivel secundario técnico agrario, y que tiene como actividad principal el tambo, además de avicultura, cunicultura y huerta.

De esta manera, se repondrá la ordeñadora mecánica y los equipos de frío y procesamiento de la leche que habían sido robados de la institución en octubre del año pasado. Así, en los próximos días el C.F.R. podrá continuar con su producción de leche y productos derivados.

En este marco, el ministro Basterra expresó: “Como lo hacemos en cada oportunidad que tenemos de acercarnos a los emprendimientos productivos, en el diálogo con las provincias y con los intendentes, ponemos a disposición las herramientas del Ministerio para acompañar las necesidades productivas y aprovechar al máximo las oportunidades locales y regionales que tenemos”.

En este sentido, el titular de la cartera agropecuaria nacional afirmó que “es estratégico que producción y conocimiento, sumando el esfuerzo de todos los actores, vayan de la mano y con esa visión trabajamos desde el Gobierno nacional en articulación con las provincias y municipios, como el de General Rodríguez”.

Por su parte, García resaltó que con la nueva maquinaria, "los 120 alumnos del establecimiento podrán retomar las actividades de vinculación con la producción láctea, ya que el año pasado el establecimiento había sufrido el robo de la ordeñadora con la que contaba ocasionando que no pudieran desarrollarse el normal funcionamiento del centro", acotó, recordando el lamentable hecho de octubre último.

Por otra parte, desde la Comuna anunciaron el inicio de la construcción de un playón deportivo en el predio de El Tejado y la eventual instalación de una red de fibra óptica para optimizar la conectividad y garantizar que la escuela pueda continuar desarrollando con su proyecto pedagógico.

Durante la jornada del ministro Basterra en Gral. Rodríguez, además, se realizó una recorrida por las instalaciones del Complejo Industrial Pascual Mastellone, donde mantuvieron un encuentro con su presidente, Carlos Agote, y el gerente de Materia Prima, Flavio Mastellone.

De la actividad también participaron el secretario municipal de Producción, Diego Nasser; el director de Producción, Diego Merlo; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein; y el secretario General del sindicato Atilra, Heber Ríos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario