Necrológicas 6 JUN 2021

Tristeza por el fallecimiento de dos empleados municipales muy queridos

Compartí en las redes

Se trata de Mario "Coto" Díaz, ex empeado del Museo Municipal, y Ricardo Machuca, quien se había desempeñado como ascensorista en el edificio del Concejo Deliberante. Ambos trabajaron durante muchisimos años para la Comuna.

"Coto" tenía más de 70 años y falleció a causa de una neumonía que se tornó irreversible, pese a que había dado negativo al test de Covid-19 y que se había vacunado con la primera dosis hacía dos meses atrás.

Vecino del barrio Altos del Oeste, hacía dos años que se había jubilado de su trabajo de más de 30 años de trayectoria en la Municipalidad, donde últimamente se desempeñaba en el Museo, actualmente dirigido por Mirna Santillán. Antes había estado en Deportes y otros sectores.

"El era un personaje, se crió en la calle, mi mamá que era maestra me contaba que todas las mañanas lo pasaba a buscar para llevarlo a la Escuela N° 1, porque si no, se quedaba jugando a la pelota", contó la funcionaria, que trabajó con él en los últimos años. 

Y agregó: "Era común verlo en la Confitería Italia que estaba frente a la estación, sentado por horas tomando algo y charlando con todos. Últimamente ese ritual lo hacía en la confitería que está en el Club Alem. Conocía a todos y todos lo conocían a el. Era amiguero, muy buen compañero, siempre dispuesto a dar una mano a quien lo necesitaba".

Ricardo Machuca, vecino de Bicentenario, también fue recordado con mucho cariño por vecinos, compañeros y funcionarios. Trabajó durante muchos años para la Municipalidad, como ascensorista en el edificio del Concejo Deliberante.

De acuerdo a lo que se supo de allegados, vendría arrastrando una enfermedad por la cual habría terminado internado y que se agravó hasta terminar con su vida, aunque no se confirmó si fue internado o por un paro cardíaco en la mañana de hoy. No se pudo establecer si llegó a contraer Covid-19.

De su trabajo en el ascensor del HCD que mucha gente se llevó una imagen muy buena de él, destacándolo por lo respetuoso y amable en el trayecto que cada persona debía hacer en el ascensor para ir a realizar algún trámite. "Amenizaba el momento, daba charla del clima, de lo que sea", lo recordaron algunos.

Se solía verlo también circulando en bicicleta por las calles de Gral Rodríguez. Fue despedido mediante una publicación en redes por la Juventud del STM, gremio al que pertenecía. 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario