Política 7 JUN 2021

Se firmó un programa de “asistencia alimentaria infantil, habitacional y de salud”

Compartí en las redes

Así se definió tras la firma de una serie de convenios entre el Gobierno municipal y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

La Municipalidad de General Rodríguez se sumó este jueves, 3 de junio, a las localidades que implementaran una serie de programas de asistencia alimentaria y habitacional para los vecinos y vecinas que más lo necesitan.

En este marco, el intendente Mauro García firmó un convenio y una carta de intención con la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, con el fin de reforzar la asistencia alimentaria a los niños y niñas de 0 a 5 años mediante una ayuda económica a las familias, como así también atender a problemas habitacionales y de salud. Todo ello, a través del programa de Ayudas Urgentes que promueve la subsecretaría de Políticas Sociales de la cartera visitante.

“Ayudas urgentes” es una política que promueve el acompañamiento estatal a aquellas personas que se encuentran en situación de máxima vulnerabilidad social –detectadas a partir de indicadores del sistema de salud–, a través de un esquema subsidios que permite a los equipos municipales abordar esas situaciones muy rápidamente y de forma integral.

Asimismo, se acordó la creación del “Mercado Multiplicar”, un espacio de cercanía que trabajará con la venta de la canasta básica saludable abastecida con productos de producción local o regional, a buen precio, según informaron desde la Comuna.

“Son herramientas que ponemos a disposición de intendentes e intendentas a lo largo y ancho del país”, dijo Tolosa Paz, y agregó: “Estamos ratificando nuestro compromiso con quienes no pueden esperar, con los más chicos, con las madres y con las familias que hoy atraviesan este tiempo complejo en extrema vulnerabilidad”.

Al terminar las reuniones de trabajo, y en el marco del sexto aniversario de la primera marcha de ‘Ni Una Menos’, el Jefe comunal ya funcionaría nacional se encontraron con las promotoras territoriales especializadas en género por su compromiso en la asistencia y acompañamiento a todas las víctimas de violencia por motivos de esta índole.

En este marco, se hizo entrega de credenciales y cuadernillos a las promotoras inscriptas en el Registro Nacional de Protomorxs Territoriales de Género y Diversidad a Nivel Comunitario, para el programa Tejiendo Matria que promueve el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que encabeza Elizabeth Gómez Alcorta.

Estuvieron presentes en el encuentro la concejala Agustina Victoriano, la secretaria de Desarrollo Comunitario Mariana Galván, la subsecretaria de Desarrollo Comunitario Silvia Figueiras y la directora de Género Fanny Escudero. Por el CNCPS, el subsecretario de Políticas Sociales, Juan Manuel Granillo Fernández, y el director nacional de Despliegue Territorial de Políticas Sociales, Luis Sannen.

Notas relacionadas
Deja tu comentario