Sociedad 9 JUN 2021

Manifestación en pedido de libertad para Nancy Montiel frente a los Tribunales de Mercedes

Compartí en las redes

Familiares y allegados a la principal acusada del homicidio de José María Palavecino en septiembre del año pasado se manifestaron frente a los tribunales del partido vecino.

La semana pasada se llevó a cabo un nuevo reclamo por la liberación de Nancy Montiel (45 años), acusada del homicidio de José Palavecino (40) –a su vez señalado como abusador del hijo de la detenida– en septiembre de 2020 en un domicilio del barrio Raffo.

En esta ocasión, el pedido se mudó de General Rodríguez a Mercedes, más precisamente en la puerta de los Tribunales del distrito vecino, donde –con corte de calle incluido– familiares y allegados de la imputada contaron, además, con el acompañamiento de distintas organizaciones y entidades sociales, según publicó el portal Noticias Mercedinas.

En este marco, algunos y algunas presentes en la manifestación recordaron que algunas semanas después de hacer la denuncia por un abuso sexual grupal, el 1º de septiembre de 2020, detuvieron a Montiel por orden de la fiscal Alejandra Rodríguez de la Fiscalía (UFIJ) Nº 10 de Moreno-Gral. Rodríguez como la única acusada de haber matado y enterrado a Palavecino.

En simultáneo a la detención de la mujer, “en una clarísima actitud de protección corporativa, la fiscal Gabriela Urrutia de la U.F.I. Nº 9 pidió ese mismo día la detención del otro abusador, Claudio Montiel, el hermano de Nancy, quien hoy se encuentra preso preventivamente”, explicaron.

“Hoy Nancy está presa por haber defendido a su hijo de dos sujetos que lo drogaron y lo violaron, pero la justicia clasista y patriarcal la eligió como blanco perfecto a ella, una mujer empobrecida, madre que crió doce pibes en soledad y que sobrevivía con mucho esfuerzo en un barrio popular”, indicaron.

“Denunciamos la co-responsabilidad de las fiscales Rodríguez y Urrutia que actuaron en evidente complicidad para encubrir la inacción judicial y así correr de eje este aberrante ataque sexual perpetrado por Claudio Montiel y José María Palavecino sobre un adolescente del barrio Raffo, esta maniobra es la que preparó el escenario para la detención de Nancy, sin elemento alguno que pueda sostener la acusación”, apuntaron.

“Queremos que nos escuchen no que se nos rían”, exigió una de las hijas de la acusada, al tiempo que sostuvo: “Nuestra madre está presa por denunciar el abuso de su hijo. Está detenida sin pruebas. Nuestros hermanos la necesitan. Nos nos iremos, seguiremos luchando hasta que mi mamá salga, queremos que nos reciban a los familiares”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario