Tránsito 10 JUN 2021

Día de la Seguridad Vial: una ONG local difundió estadísticas de siniestros viales en Gral Rodríguez

Compartí en las redes

El 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial y "La Página del Tránsito GR" difundió una serie de estadísticas confeccionadas en base a datos periodísticos respecto de los siniestros ocurridos en el distrito.

Sandra Martínez, impulsora de la ONG local y referente de la organización Estrellas Amarillas, informó que en General Rodríguez se produjeron 52 hechos viales desde enero a mayo de 2021.

"La mayoría se produjo en las afueras, en la periferia. Algunos incluso en el interior del país donde aparecen lesionadas o fallecidas personas rodriguenses. De todos los siniestros, 33 se produjeron en las afueras de Rodríguez y 19 de ellos en el casco céntrico", explicó.

En cuanto a las "zonas de mayor conflicto", Martínez marcó la rotonda de Ruta 6 y 24; la traza de la Ruta 24 y el cruce de ésta con la Autopista. Y aclaró: "En la Ruta 7 hay un punto negro, un lugar donde se produjeron hechos reiterados en el transcurso de un año. Es en la calle Fleury ya se vienen produciendo 3 hechos viales en lo que va del año".

Sobre las personas lesionadas dijo que "predominan masculinos" de los cuales 58 son mayores y 6 menores; mientras que las lesionadas mujeres son 24 mayores y 3 menores.

En cuanto a los fallecidos por hechos viales, "son 7 adultos y un menor" en lo que va del año. Y recordó el caso de la madre de 24 años y su beba de 4 meses que murieron en un trágico accidente en la Ruta 6.

Horario

Respecto de los horarios en los que mayormente se producen los hechos en función de las estadísticas que confeccionó, Martínez indicó que la franja horaria donde más ocurren es entre las 6 y 14 horas.

Vehículos

Dijo que la mayoría de los hechos involucran a vehículos particulares. En total son 46, de los cuales 21 son motos, 17 camiones y 3 bicicletas.

De las víctimas fatales, 4 circulaban en motos, una en camión y una en auto particular.

Comparación 2020 con 2021

"En el año 2020 hubo 81 lesionados y 8 fallecidos; mientras que al mes de mayo, en 2021 van 84 lesionados y 8 victimas fatales, la misma cantidad que el año pasado", dijo Sandra Martínez.

Y culminó: "Desde La Página del Tránsito GR y Voces Viales, pedimos evitar distracciones como el uso del celular, usemos el cinturón de seguridad, casco y respetemos las velocidades máximas".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario