Seguridad 10 JUN 2021

Posible robo de cables habría dejado sin teléfono e internet a varios hogares en Villa Vengochea

Compartí en las redes

En los últimos días trascendieron reclamos de vecinos del populoso barrio rodriguense por la falta de dichos servicios en la zona tras denuncias  de robo de cables.

Una vecina comentó a La Posta que realizó reclamos a la empresa de telefonía luego de que se quedara sin servicio de internet ni teléfono fijo desde el viernes 27 de mayo. Su caso fue en la calle Vengochea al 200, aunque también se supo de casos en la calle Ranchos y otras calles aledañas.

"Desde Movistar nos comentaron que la situación se debía a un robo masivo de cables pero no nos dieron fecha de restablecer el servicio", comentó la vecina. La Posta pudo averiguar que la Policía registró llamados al 911 por un hecho de esas características reportado en la calle Trueba pero no habrían logrado constatar el ilícito.

Tras consultas a la Dirección de Defensa al Consumidor municipal, las autoridades confirmaron que llegaron algunos reclamos de la zona de Villa Vengochea por esta situación y que "la empresa ante los robos masivos de cables está respondiendo a cada reclamo o denuncia que pasa por la oficina, ofreciendo el cambio de aparato a otro con chip para que el usuario no se quede sin linea de teléfono".

Si bien la telefonía fija parece haberse ido extinguiendo en las últimas décadas con el avance de la telefonía celular, los robos masivos de cables suponen un verdadero problema para muchos hogares, principalmente para aquellos en los que viven adultos mayores para quienes el teléfono fijo es su única forma de comunicarse. Además, frente a las dificultades con las señales móviles en muchos barrios locales, el teléfono fijo suele ser una alternativa cuando la señal no funciona. 

Y agrego: "Todo consumidor con inconvenientes tiene que comunicarse con nosotros por todas las vías para poder ser asesorado de la documentación que necesita y reclamos necesarios antes de llegar a la oficina. Pueden comunicarse al WhatsApp 11-6657-3150 o al teléfono 0237-4840123 (int 164)".

Notas relacionadas
Deja tu comentario