Siniestros 11 JUN 2021

Violento choque entre un auto y una camioneta en la parada El Zorzal

Compartí en las redes

El terrible siniestro se produjo a las 18:45 aproximadamente en la entrada al Barrio Raffo, en la bajada de la parada El Zorzal. Por el mismo quedó un hombre herido de gravedad en las piernas. Se realizaron desvíos varias horas en la Ruta 7 por el hecho.

El accidente fue entre una camioneta Fiat Toro gris que iba rumbo a Luján, conducida por un joven de 27 años oriundo de ese partido y un auto Fiat 147 blanco (TOX 174) que manejaba un hombre también joven, cuya familia viviría cerca de donde se produjo el siniestro.

Según pudo averiguar La Posta, el joven que conducía el auto (Marcos Redes, 29 años) quedó atrapado dentro del vehículo, por lo que los bomberos realizaron un plegado del techo del vehículo para poder sacar a la víctima. Tendría fractura expuesta de fémur y neumotórax. Fue trasladado de urgencia al hospital, donde lo intervinieron y ahora está fuera de peligro.

Habrá que ver su evolución a las heridas de sus piernas, ya que era lo que revestía mayor gravedad. El conductor de la camioneta tuvo algunos golpes leves que no requirieron atención de urgencia.

Rapidamente el lugar se colmó de personas que se acercaron cuando vieron el hecho, que dejó aceite, vidrios y restos de los vehículos sobre la calzada y se produjo un momento de tensión entre amigos del herido y gente de Tránsito. 

Según informaron los vecinos presentes y algunas autoridades, se creía que el Fiat blanco venía como de Luján y la camioneta iba en sentido opuesto y que al llegar a una calle donde quizás iba a doblar, se cruzó parcialmente sobre la mano opuesta y así se desencadenó el hecho. Sin embargo, luego se comunicó una hermana del herido, quien afirmó que al joven se le rompió la dirección del Fiat.

La ruta quedó cortada a la altura del siniestro y había hasta las 21 horas personal desviando los vehículos por la barrera para el lado del Raffo. Los familiares del herido se quedaron en el lugar para sacar las pertenencias del auto que quedó completamente destruido.

Luego de que se llevaran al herido, con los vehículos aún sobre la ruta, hubo también un entredicho muy fuerte entre un hombre en un Fiat Uno rojo, un inspector y la policía, según decía el vecino, porque le "revolearon un cono contra el auto" interpretando que no cumplían la directiva, cuando quiso orillarse en la banquina. Por suerte con la intervención policial se calmaron los ánimos y no pasó a mayores.

A su vez se produjeron incidentes entre un vehículo Gol rojo y personal de tránsito, mientras se producían los desvíos por el accidente.

Trabajaron en el lugar Defensa Civil, Bomberos, Policía y la Dirección de Tránsito.

Más fotos:

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario