Municipalidad 11 JUN 2021

Proyecto local busca ofrecer descuento de tasas a comercios que bajen el precio de la carne

Compartí en las redes

El programa se asemeja al acuerdo de carnes que había implementado el Gobierno nacional en supermercados y en el Mercado Central, con la salvedad que en nuestro distrito lo llevarán adelante los comercios carniceros. Hay tres carnicerías que ya lo implementan un día a la semana y enviaron al HCD un proyecto para que todas las que lo inicien tengan descuentos de tasas municipales.

La Municipalidad de General Rodríguez oficializó el pasado miércoles, 9 de junio, un acuerdo con distintas carnicerías de la ciudad para que éstas tengan a la venta una serie de cortes de carne a precios populares. Se trata del programa municipal “Carne Social”.

En este marco, el intendente Mauro García se reunió con el director de Defensa del Consumidor, Diego Monte, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein, para dar el puntapié inicial a la implementación de esta iniciativa que busca promover la oferta y demanda de la carne. Entre los cortes a disposición, se destacan el roast beef, picada, puchero, falda, bife ancho y asado.

Las autoridades comunales rubricaron el acuerdo con carnicerías del distrito como Ni Muu, Bistecca y Baccano, las cuales adhirieron al programa y ya se encuentran comercializando estos alimentos con una rebaja en su precio final que va de entre un 7% y un 12%, según informaron oficialmente.

En este sentido, Héctor Morales, de Bistecca, dejó en claro que tanto los comerciantes como sus respectivos proveedores “estamos comprometidos para que el consumo en General Rodríguez crezca. Nosotros hicimos el esfuerzo para que el compañero que pasa todos los días pueda comprar y llevar a la casa un pedazo de falda para hacer el asado”.

Inicialmente, la propuesta se aplicará en estos locales durante los días miércoles y con la posibilidad de acceder a ella mediante cualquier medio de pago, incluido la Tarjeta Alimentar, del programa nacional Argentina Contra El Hambre.

Además, como parte de este acuerdo, la Municipalidad deberá proveer de señalética y material de difusión alusiva al Programa para colocar en los comercios participantes. No obstante, según indicó el funcionario Monte, la intención es ampliar progresivamente la oferta e incentivar a todos los comercios de carne rodriguenses para que se sumen.

En este sentido, el Jefe comunal anunció que en los próximos días se enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza municipal que contemple una reducción del importe de la tasa de Seguridad e Higiene para aquellas carnicerías que adopten y comercialicen estos productos bajo el programa “Carne Social”.

La medida tiene como finalidad brindar una asistencia económica desde el Municipio para los comerciantes que “pueden hacer este esfuerzo de resignar parte de su ganancia para ayudar a los vecinos y vecinas”, sostuvo García.

Notas relacionadas
Deja tu comentario